Móviles

Xiaomi aventaja a Samsung en Europa con sus ventas

Xiaomi sale de la lista de bloqueo de EE.UU. y la bolsa de valores reacciona

Nada pudo detener el crecimiento de Xiaomi. Ahora uno de cada cuatro smartphones en Europa es de esta marca. Pero Samsung no está nada lejos.

¿Recuerdan ese momento cuando a principios de mayo de 2021 descubrimos que Xiaomi había superado a Apple para posicionarse como la segunda marca con más ventas en Europa?

En ese momento reflexionábamos que Samsung se mantenía en el primer lugar de este territorio. Pero que dado el agresivo ritmo de crecimiento de Samsung en realidad podría ser cuestión de poco tiempo para incluso superarlo.

Pues bien, ese momento sucedió mucho antes de lo que todos esperábamos. Y ahora, tres meses después, el fabricante chino ha llegado hasta arriba de la lista.

Xiaomi a la cabeza, pero con muy poco margen

De acuerdo con el más reciente reporte de Strategy Analytics (vía Android Authority), Europa se ha convertido en el nuevo territorio de Xiaomi al convertirse en el líder de ventas durante el segundo trimestre de 2021.

Con este incremento presentado Samsung, Apple, Oppo y Realme se habrían desplazado a las siguientes posiciones debajo configurando ahora la distribución del mercado de una manera inesperada:

Como vemos Xiaomi tuvo un crecimiento en sus envíos del 67,1% tomando como referencia el marco referencial de un año. Ese rango es superado por Oppo (con un 180%) y por Realme (con un 1.800%). Pero al irnos a las cifras netas podemos dimensionar la magnitud real de todo.

Xiaomi pudo distribuir un toal de 12,7 millones de unidades, con lo que logró quedarse con un 25,3% del mercado en el viejo continente. Mientras que Samsung movió 12 millones de dispositivos, con lo que se quedó ahora con el 24% del sector.

Apple tuvo buen desempeño pero no suficiente, distribuyó 9,6 millones de unidades y llegó a una cuota de 19,2%. Con lo que asegura relativamente su posición en el tercer puesto por un largo rato. Ya que su competidor más cercano está demasiado lejos.

Esto significa a grandes rasgos que ahora uno de cada cuatro smartphones en Europa sería un Xiaomi, el otro sería un Samsung, y el resto se distribuiría entre las demás marcas presentes en el mercado.

¿Hay rivalidad?

Hace unas horas nos tomó por sorpresa el anuncio de que el fabricante chino lanzaría su Mi Mix 4 justo un día antes de que Samsung muestre su nuevo Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Algo que usualmente se puede considerar como un gesto de competencia directa. Ahora con este reporte de ventas parece quedar más claro el escenario en el que ambos fabricantes compiten más allá de Asia.

Será interesante ver la evolución de este fenómeno entre ambas empresas durante los siguientes trimestres. Dentro y fuera de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos