Internet

Windows 11 vuelve casi imposible usar otro navegador distinto a Microsoft Edge

Usuarios de Windows 11 descubren lentamente que Microsoft quiere en verdad que sólo uses Edge para navegar por internet.

Hace muy poco tiempo Windows 11 fue liberado para los primeros afortunados que han tenido la oportunidad de probar la beta inicial de este sistema operativo que apunta para convertirse en el inicio de una nueva era para Microsoft.

Como suele suceder cuando esta compañía renueva desde la raíz su plataforma, los errores, bugs, fallos e hipos de fluidez en la plataforma han sido elementos distintivos de la experiencia inicial y poco a poco se está puliendo todo mejorarlo.

Sin embargo los primeros usuarios han detectado un detalle que a estas alturas se está volviendo realmente incómodo para quienes no son amantes del navegador que integra por defecto el sistema.

Windows 11 en verdad quiere que no dejes Edge

Desde The Verge han dado eco a una situación peculiar que han detectado quienes han podido probar la nueva plataforma. Donde, como sería obvio esperar, Microsoft Edge es el navegador web por defecto, aunque te permite descargar cualquier otro browser  preferencia.

El pequeño gran detalle es que la configuración por defecto de Windows 11 hace que los archivos de HTM, HTML, PDF, SHTML, SVG, WEBP, XHT, XHTML, FTP, HTTP y HTTPS se sigan abriendo con el navegador de ellos, quieras o no. Lo que ha detonado un alud de quejas.

Con Windows 11, estamos implementando los comentarios de los clientes para personalizar y controlar los valores predeterminados a un nivel más granular, eliminando categorías de aplicaciones y elevando todas las aplicaciones a la vanguardia de la experiencia de valores predeterminados.

Es lo que respondió un portavoz de Microsoft al sitio tras presentarle el caso masivo con el cúmulo de comentarios y observaciones sobre esta situación. En al parecer todo se reduce al riesgo de un descuido inicial.

En donde es necesario que el usuario esté muy atento la primera vez que abra un enlace o elemento para ser visualizado por un navegador. Ya que sólo en esa ocasión Windows 11 preguntará con que navegador abrirlo y si se desea implementar ese cambio de manera permanente.

Si la persona no tilda la casilla de configuración en este punto se verá obligado a cambiar un montón de opciones en el menú de configuración de apertura de archivos por defecto para usar el navegador que quiere y no Edge.

Como vemos Microsoft está trabajando en refinar el flujo de la experiencia. Así que puede que eso cambie más adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos