PC

Windows 11 permitirá descargar los paquetes de apps de Amazon

Windows 11 permitirá descargar aplicaciones Android en formato APK y App Bundle.

Windows 11

Nuevos cambios se vienen por parte del gigante de ventas electrónicas Amazon. La compañía estaría aplicando cambios en su Appstore que estaría beneficiando la posibilidad de descargar aplicaciones Android en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11.

PUBLICIDAD

La Appstore ahora será compatible con Android App Bundle, el estándar de apps de Android con el que los desarrolladores de Google han estado trabajando.

Recientemente Google dijo que realiza cambios para alejar a los desarrolladores del formato de archivo APK, el cual se permite por Microsoft para realizar las descargar en Windows 11.

La gran novedad de Microsoft ha sido sin duda el lanzamiento de Windows 11, el cual comenzará a estar disponible a finales de este año. Estos nuevos cambios que ahora se harán en conjunto con Amazon es una gran noticia para los usuarios del sistema operativo y la tienda virtual.

Amazon trabajará con dos formatos en Windows 11

Amazon no solamente va a trabajar con archivos APK como se creía, ya que la compañía busca ahora admitir también el formato Android App Bundle para diferentes presentaciones para la plataformas.

Pese a ello, estos cambios podrían demorarse mucho en notarse, y esto es debido a que las actualizaciones irán apareciendo a finales de este año.

Amazon lo que busca es que la compatibilidad de las apps sean lo más simples y «sin fricciones» para los desarrolladores.

Amazon a diferencia de Google no exige el formato Android App Bundle, por lo que sus desarrolladores tendrán la posibilidad de seguir utilizando APK, lo que permite que los futuros usuarios de Windows 11 tengan una amplia gama de aplicaciones disponibles para descargar de manera sencilla, directa y sin tantas complicaciones.

Tags

Lo Último