Aplicaciones

WhatsApp se pondrá como Instagram con reacciones a mensajes

Se está probando una nueva función para los chats en WhatsApp donde los usuarios podrán reaccionar a los mensajes. Como en Instagram.

Durante décadas hemos visto la forma en la que han evolucionado las plataformas de mensajería instantánea. Su primer momento inicial de gloria tal vez si vivió con MSN Messenger, pero hemos avanzado mucho desde entonces.

Hoy en día la aplicación más popular para este tipo de charlas es sin lugar a dudas WhatsApp. Medio mundo tiene conversaciones a través de este canal diariamente.

Aunque, como ya hemos comentado varias ocasiones, la realidad es que esta app no es ni remotamente la más robusta, actualizada, segura y funcional que existe para dispositivos móviles.

De hecho, esto ha fomentado esta extraña dinámica, donde otras plataformas implementas nuevas funciones y luego son replicadas por WhatsApp. Y esa historia está por repetirse una vez más.

WhatsApp probará reacciones rápidas para mensajes

Los amigos de WABetaInfo acaban de revelar que la plataforma estaría preparando todo para iniciar con la prueba de una nueva función para los chats.

En donde ahora, además de poder contestar cada chat mediante un emoji, un GIF, una videollamada, o hasta, vaya, texto, sería posible hacer un par de taps para mandar una reacción rápida.

Justo como sucede ya en otras plataformas como Signal o los propios mensajes privados de Instagram. Donde al momento de recibir un mensaje aparece un menú de acceso inmediato para mandar un emoji animado como reacción.

Podrá sonar burdo o hasta perezoso para algunos, pero se trata de una alternativa accesible y práctica para mantener la conversación y mostrar emociones sin tener que gastar tiempo en redactar.

Sin embargo esta nueva función se encontraría apenas en las etapas más iniciales del proceso de su desarrollo. Por lo que pasaría un buen rato antes de que siquiera comience a probarse en las beta.

Lo que si se sabe con certeza es que se seguiría el mismo protocolo que se han implementado con los cambios más recientes en la app. Como la posibilidad de enviar y ver imágenes que sólo pueden observarse una vez.

En donde es mandatorio tener la versión más actualizada y reciente de la plataforma para poder usar la nueva función en cualquier sentido.

Así que vayan considerando mantener al día su versión de WhatsApp para cuando llegue el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos