¿Por qué desapareció el famoso MSN Messenger?

¿Por qué desapareció el famoso MSN Messenger?

Muchos siguen extrañando MSN Messenger, aunque todos los que un día lo usamos tuvimos un poco de culpa por su muerte no tan repentina.

¿Recuerdas esos tiempos pasados en que llegabas a casa de la escuela, corriendo, directo a prender la computadora? No podías esperar a ver quién de tus amigos estaba conectado a MSN Messenger, a pesar de que acababas de verlos. Y si tu crush estaba en línea, quizá sería el momento de hablar con él o ella. ¿O qué tal unas indirectas en tu estado? Todo podía ser. Hasta que ya no fue más.

MSN se fue, dejando atrás una multitud de recuerdos. Aunque una cosa es verdad: aquellos niños y jóvenes que lo usaban, ya eran bastante más grandes cuando partió. Muchos lo habían abandonado por otras alternativas y las nuevas generaciones nunca tuvieron demasiado interés.

¿Por qué desapareció el famoso MSN Messenger?

MSN Messenger: la historia de una muerte anunciada

MSN murió un 8 de abril de 2013. Motivos hay más de uno. Quizá el principal es que comenzó a volverse un mensajero anticuado y "pasado de moda". Así, no pudo competir contra las nacientes redes sociales de comunicación instantánea como Facebook y Twitter. Mucho menos pudo soportar cuando llegó WhatsApp a nuestras vidas.

El que para muchos de nosotros fue el primer mensajero sucumbió también a la llegada triunfal de los teléfonos inteligentes, que aunados a las redes arriba mencionadas; hicieron que ya nadie necesitara Messenger.

En resumen, todo esto llevó a la compañía a tomar una importante decisión: fusionar MSN con Skype. Actualmente puedes abrir Skype con tu correo electrónico @hotmail.com (para aquellos que aún tengan uno). Aún así, ni siquiera Skype logró jamás ese "yo no sé qué" que tuvo MSN en sus años de gloria.

¿Lo extrañamos? Sí, aunque quizá esa añoranza vaya más dirigida a lo que significaba para nosotros en ese tiempo y a nuestros años de juventud que al mensajero en sí.