Aplicaciones

WhatsApp para iPad: todo lo que sabemos de la aplicación nativa

WhatsApp trabaja en una app nativa para iPad. Esto implica muchas ventajas y el cumplimiento de muchos anhelos necesarios por funcionalidad.

Durante años los usuarios de Apple han estado clamando por un aplicación 100% funcional de WhatsApp en cualquier dispositivo de la marca que no sea un iPhone.

El avance de la tecnología y la integración del ecosistema entre las distintas clases de dispositivos existentes nos dejan en claro la necesidad de poder utilizar esta clase de aplicaciones en distintas plataformas.

Sin embargo, los chicos de Cupertino y los desarrolladores de la app no se han distinguido precisamente por avanzar muy rápido con el asunto de integrar WhatsApp a esa plataforma.

Por ello se tomó con gran emoción y expectativa el anuncio de que se iniciaba una beta para macOS. Creada especialmente para el entorno de escritorio de Apple.

Confirmando de paso el inminente arribo de una versión nativa para la iPad. Aquí analizamos todo lo que sabemos sobre este último tema.

WhatsApp para la iPad por fin de forma nativa

Durante demasiado tiempo la única alternativa para utilizar la aplicación de mensajería en el iPad ha sido mediante su versión web, abierta desde un navegador.

Lo que resulta funcional pero poco práctico. Sobre todo si consideramos la fluidez que ofrecen otras alternativas de la competencia. Pero los amigos de WABetaInfo nos dieron esperanza con el anuncio del desarrollo de la versión nativa para iPad:

Con la confirmación del desarrollo de esta versión se detonaron un montón de dudas que buscaremos despejar a continuación:

• ¿Será una aplicación web?

No, es una aplicación nativa. Igual que la app de Netflix en tu iPad, igual que a app de Instagram o Facebook.

• ¿Funcionará de forma independiente?

Sí. La intención es justamente que deje de obligarnos a mantener activa la conexión del smartphone donde reside la cuenta de WhatsApp.

• ¿Ya puedo descargar la beta para mi iPad?

No. El sitio confirmó la existencia mediante capturas de pantallas. Pero en realidad sólo muy pocos desarrolladores pueden probar la aplicación en este momento. Aunque sólo es cuestión de tener paciencia y esperar.

• ¿Hay una versión separada de la beta de WhatsApp para iPad?

No tal cual. Quienes ya tengan acceso a la beta de la aplicación para iOS más adelante podrán probar también la beta para su iPad. Sólo es cuestión de esperar a que avance más el proceso.

Todo esto parte de información confirmada y corroborada por los propios amigos de WABetaInfo. Así que resulta confiable por lo pronto.

Pero se vuelve indispensable esperar un poco más para que avance el proyecto y la beta se abra a usuarios generales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos