WhatsApp podría tener pronto una versión nativa para iPad y Mac

WhatsApp podría tener pronto una versión nativa para iPad y Mac

Algunas filtraciones señalan que pronto existiría finalmente una versión oficial de WhatsApp para dos de los productos principales de Apple.

Rumores señalan que actualmente Facebook se encontraría desarrollando una versión nativa de WhatsApp para los iPad y Mac.

Recordemos que en la actualidad no existe una aplicación independiente para estos productos de Apple pero al parecer pronto ya saldría finalmente al mercado ésta tan esperada opción que muchos usuarios esperan.

Recordemos que en la actualidad existe una versión para Mac, pero esta no puede utilizarse por si sola, ya que lamentablemente requiere conexión inalámbrica de tu propio teléfono para que pueda funcionar, haciendo que todos los mensajes entrantes y salientes pasen directamente por el Iphone.

WhatsApp podría tener pronto una versión nativa para iPad y Mac

WhatsApp de forma nativa para equipos Apple

Si ahondamos en los detalles de esta situación, la cosa es aún peor en el iPad, ya que actualmente no existe ninguna aplicación oficial de WhatsApp para estos dispositivos, por lo que es obligación utilizar aplicaciones de terceros las cuales suelen realizar el mismo truco de retransmisión a través de una API basada en la propia Web (Messaging para WhatsApp en el iPad).

Además existe otro gran limitante en este sistema, ya que la aplicación del iPhone solo puede transmitirse a un dispositivo a la vez, lo que causa que no pueda ser usada en el iPad y en el Mac al mismo tiempo. Es por esto que, para alegría de muchos, al fin la compañía se encontraría trabajando para poner fin a esta incomoda situación que viven los usuarios de Apple.

Las intención principal es convertir a la app de mensajería en una opción multiplataforma, para que así los usuarios no tengan que pasar más malos ratos debido a la situación que viven actualmente con las limitancias existentes en la aplicación.

Es más, según informa WABetainfo, esta sería la principal razón del por qué se ha retrasado la versión oficial de WhatsApp para el iPad en este último tiempo ya que la compañía quiere dar un enfoque total y desarrollar un sistema en base a la multiplataforma.

WhatsApp podría tener pronto una versión nativa para iPad y Mac

WhatsApp y Apple

Sin embargo, aún no existe información con respecto a una fecha tentativa en la cual podría lanzarse esta esperada versión del programa ni tampoco sobre si existirá una aplicación exclusiva para Mac, ya que solo se conoce que habrá una de "escritorio", pero como en la actualidad existe una app oficial para Windows y Mac, al parecer esto podría ser una apuesta segura y significativa.

En algo que debe trabajar la empresa es sin duda en el apartado de la seguridad, ya que el cifrado de extremo a extremo en múltiples dispositivos es complicado, pero al parecer Apple tendría un plan para enfrentar esta situación de mejor forma.

Finalmente, se espera que pronto se conozcan más noticias con respecto a esta esperada mejora de la aplicación para el ecosistema de Apple, ya que para muchos usuarios esta innovación es algo totalmente necesario a día de hoy.