Redes Sociales

Twitter cambia su interfaz OTRA VEZ tras reportes de provocar jaquecas

Twitter cambia de fuente y le produce migraña a algunos usuarios

Twitter de manera discreta termina admitiendo los problemas con su tipografía Chirp e implementa cambios en su nueva imagen.

Vaya enredo en el que se metió Twitter, la red social de micro-blogging anunció con toda fanfarria su cambio de imagen hace apenas cuatro días. Dejando un poco atrás su tradicional color azul y estrenando una nueva tipografía.

No lucía terriblemente mal su nueva imagen. Pero bastaron esos pocos días para que se volvieran virales en la red los reportes de malestares físicos provocados por el cambio.

Tal como lo leen, Chirp, la nueva fuente diseñada para la plataforma, le estaba provocando mareos y dolores de cabeza a los usuarios. Así que ejecutaron otro cambio urgente.

Twitter rectifica algo

A través de su propia cuenta oficial en la red social se ha confirmado a final de cuentas que efectivamente Chirp estaba afectando a los usuarios.

De modo que a lo largo de las últimas 48 horas se ha implementado algunas modificaciones en la plataforma para corregir la interfaz previa y eliminar los malestares:

Según lo manifestado el problema al parecer por el momento se limita a usuarios de Windows, aunque a la par ese tuit termina avalando los reportes previos de los malestares provocados por la tipografía.

Al mismo tiempo se ha cambiado un poco el diseño de la interfaz con su uso de colores para volver todo menos confuso. El botón de follow ahora está relleno de negro para las cuentas que aún no se han seguido y aparece con un fondo blanco para las cuentas que ya se están siguiendo.

Antes solía ser al revés y francamente provocaba algo de desconcierto entre loa habituados a la interfaz original que seguía una lógica distinta para marcar ambos escenarios.

Sería importante que Twitter diera más detalles sobre el incidente para conocer con precisión qué detonó los malestares.

Tal vez un antecedente bien documentado podría ayudar a prevenir estas equivocaciones en otras plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos