Internet

Twitter cambia de fuente y le produce migraña a algunos usuarios

Twitter nuevo

Twitter toma por sorpresa a todos y cambia su interfaz igual que su fuente. El detalle curioso es que algunos usuarios reportan jaquecas tras la modificación.

De manera inesperada este 11 de agosto de 2021 Twitter reveló la liberación de un cambio importante en su interfaz. Luego de años utilizando la misma tipografía y distribución esencial de elementos.

Bastó un simple anuncio en su cuenta oficial de su propia red social para revelar los primeros por menores. En un escenario donde curiosamente no todos recibieron el cambio en sus cuentas de manera simultánea.

Sin embargo, a menos de 24 horas, un buen porcentaje de los usuarios en esa comunidad ha recibido ya la actualización de su plataforma.

Como podría esperarse algunos se están quejando por costumbre. Pero hay algunos otros reportes bastante… extraños.

Twitter provoca dolores de cabeza, literalmente

Una de las partes más destacadas y difundidas sobre el cambio en la red social fue la implementación de una nueva tipografía exclusiva llamada Chirp. La cual desde enero de este año fue mostrada al público.

En aquel momento la aparente ambición es que se convirtiera en parte integral de la identidad visual de la plataforma, y sólo tomó poco más de medio año para que comenzara a ser realidad.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a acumularse en la propia red social un montón de reportes en torno a que Chirp les estaba produciendo dolores de cabeza o jaquecas a quienes navegaban por la plataforma durante periodos prolongados.

El asunto empezó casi como una anécdota divertida. Pero a esta altura el número de quejas es tal que un portavoz de Twitter terminó declarando para los colegas de Cnet sobre el asunto:

Probamos la fuente y descubrimos que, si bien a las personas les lleva un poco de tiempo acostumbrarse, en general les gusta el cambio.

Resulta interesante esta postura oficial, ya que por un lado admite que toma algo de tiempo habituarse a Chirp. A la par que confirman la implementación futura de cambios para refinarla.

Durante los últimos meses hemos visto cómo la plataforma ha implementado múltiples estrategias, como la eliminación de Fleets. De igual manera todo apunta a que pronto veremos nuevos tipos de reacciones.

Así que esta historia tiene todavía mucho por contar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos