Economía

CEO de Twitter considera que Bitcoin “unirá al mundo”… ¿de verdad?

La solución a todos nuestros problemas…

MIAMI, FLORIDA - JUNE 04: Jack Dorsey creator, co-founder, and Chairman of Twitter and co-founder & CEO of Square speaks on stage at the Bitcoin 2021 Convention, a crypto-currency conference held at the Mana Convention Center in Wynwood on June 04, 2021 in Miami, Florida. The crypto conference is expected to draw 50,000 people and runs from Friday, June 4 through June 6th. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) (Joe Raedle/Getty Images)

Jack Dorsey, CEO de Twitter y fanático de Bitcoin, considera que la criptomoneda “unirá al mundo”, además de hacerlo con un “país profundamente dividido”, que se supone es Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El lunes se bloqueó una enmienda al paquete de infraestructura del Senado, cuyo objetivo era ampliar la participación del Gobierno en Bitcoin.

Posteriormente, Dorsey calificó de “Hechos” algunos dichos de la senadora Cynthia Lummis. La republicana es una defensora de la criptomoneda, e indicó que miembros del senado deben estar más conscientes sobre sus beneficios.

“Esta es la razón por la que comenzamos con @FinancialCaucus, educar a quienes van a tomar decisiones que afecten a esta industria”, apuntó Lummis. “Si seguimos avanzando sin comprender las implicaciones de nuestras acciones, vamos a quedar cada vez más a la zaga de China en innovación financiera”.

El CEO de Twitter y su fe inquebrantable en Bitcoin

Dorsey es uno de los grandes impulsores del Bitcoin. En algún momento dijo que se convertirá en la “moneda única” del planeta en la próxima década. Sin embargo, en su aseveración en Twitter no ahondó sobre cómo la criptomoneda uniría al país y al mundo.

En julio pasado volvió a defender la moneda, apuntando que su “esperanza es que Bitcoin cree la paz mundial”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

“La cantidad de costo y distracción que proviene de nuestro sistema monetario hoy en día es real, y quita la atención de los problemas más grandes”, expresó Dorsey.

“Puede sonar un poco ridículo, pero arreglas ese nivel fundacional y todo lo que está por encima de él mejora, de una manera tan dramática. Va a ser a largo plazo, pero mi esperanza es definitivamente la paz”.

La montaña rusa de Bitcoin en 2021

El CEO de Twitter habló en esa intervención de julio sobre Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, entre otras compañías. Musk apoyó inicialmente al Bitcoin, llegando a invertir con Tesla 1.500 millones de dólares en la criptomoneda en enero de este año, aceptando la criptomoneda como forma de pago.

Pero luego se apartó, debido al daño ambiental que realiza la minería.

En la actualidad se mantiene a la expectativa sobre las mejoras de Bitcoin, abriendo un poco la puerta para su regreso a Tesla.

Bitcoin ha experimentado una leve mejoría luego de la crisis que generó Elon Musk. Este martes se encontraba en 45.159 dólares, y el 20 de julio llegó a bajar los 30 mil dólares. El repunte actual equipara a los precios de mayo, pero siguen lejos de los 64.829 dólares alcanzados a principios de 2021.

Tags

Lo Último