Transporte

El piloto automático de Tesla evita el posible accidente de un conductor ebrio

Todos salieron sanos y salvos.

Muchas veces se ha hablado sobre la falta de seguridad del piloto automático de Tesla, algo en lo que los ejecutivos de la compañía están trabajando constantemente. Pero hoy relataremos un momento positivo, en el que el Autopilot funcionó a la perfección.

Ocurrió en Noruega. Un joven de 24 años, dueño de un Tesla Model S, conducía en estado de ebriedad, durmiéndose al volante.

El piloto automático de Tesla detectó que el joven dormía, por lo que detuvo el vehículo cuando estaba dentro del túnel de Nostvet, según cuenta el portal Electrek. Las autoridades policiales vieron el video, y procedieron luego a arrestar al individuo.

El hombre negó haber conducido, pero tanto los videos de personas cercanas como del mismo Autopilot de Tesla lo confirmaron.

Su licencia de manejo fue retenida temporalmente, informó la policía en su cuenta de Twitter.

Así trabaja el sistema de piloto automático

Recordemos cómo trabaja el Autopilot de Tesla: este sistema avanzado sirve de asistente al conductor. Mantiene el automóvil en su carril, guiándolo luego a través de ellos cuando existe algún peligro.

Si nota que el volante no está sostenido, emite varias alertas. Pero si estas alertas son ignoradas por el conductor, el piloto automático rebajará la velocidad del vehículo.

Las luces intermitentes se activan de forma automática, estacionándose el vehículo en un lugar adecuado.

Tesla Autopilot

Como señala el Daily Mail, “todas estas funciones pueden haber salvado la vida del noruego y de los que están en los vehículos cercanos”.

“Los automóviles Tesla vienen de serie con hardware avanzado capaz de proporcionar funciones de piloto automático y capacidades completas de conducción autónoma”, explica la empresa. Lo hace “a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad con el tiempo”.

“El equipo de Inteligencia Artificial de Autopilot de Tesla impulsa el futuro de la autonomía de las generaciones actuales y nuevas de vehículos”, resalta.

Electrek cuenta que usualmente los conductores ebrios al ser detenidos por las autoridades usan el Autopilot como excusa. El argumento: “El sistema estaba conduciendo y no ellos”.

No obstante, el piloto automático de Tesla no es un sistema de conducción autónoma, sino de asistencia al conductor. “El conductor siempre es responsable del vehículo y necesita mantenerse alerta y estar listo para tomar el control en todo momento”, resalta Electrek.

Las reflexiones de Elon Musk sobre el Autopilot de Tesla

La seguridad del Autopilot aún está lejos de ser perfecta, pero como asistente no deja de ser valiosa.

Sin embargo, este año Elon Musk reconoció que subestimó la dificultad de su implementación en los vehículos Tesla.

Elon Musk

El software Full-Self Driving sigue siendo un reto enorme para la compañía de Musk. “La conducción autónoma generalizada es un problema difícil, ya que requiere resolver una gran parte de la Inteligencia Artificial del mundo real”, explicó el CEO de Tesla. “No esperaba que fuera tan complicado, pero la dificultad es obvia en retrospectiva”.

“Nada tiene más grados de libertad que la realidad”, reflexionó Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos