Seguridad

Poly Network anunció que recuperó los 600 millones de dólares que le robó un hacker

La historia llegó a su fin.

Final del drama de Poly Network: la plataforma de criptomonedas recuperó los 600 millones de dólares que le robó un hacker. Era calificado como el robo más grande en la historia de este tipo de páginas.

El portal anunció que ya está en su poder la totalidad del dinero, agradeciendo al hacker (al que llamaron Mr. White Hat) su disposición.

“En este punto, todos los activos de los usuarios que fueron transferidos durante el incidente han sido completamente recuperados”, señaló en una publicación. Acto seguido, la red trabaja en devolver el control de las criptomonedas a sus legítimos dueños.

Poly Network es una plataforma de interoperabilidad entre múltiples blockchains, conocida como “DeFi”. Integró Bitcoin, Ethereum, Neo, Ontology, Elrond, Ziliqa, Binance Smart Chain, Switcheo y Huobi ECO Chain.

Así ocurrió el robo y la devolución de dinero de Poly Network

Hagamos un recuento de cómo ocurrió el robo y las acciones posteriores de la página para recuperar el dinero.

El pasado 10 de agosto, Poly Network anunció el robo del dinero. Inmediatamente indicó que “la aplicación de la ley en cualquier país considerará esto como un delito económico importante”, advirtiendo al ladrón que sería perseguido.

El hacker, al que luego se le atribuyó el nombre de Mr. White Hat, explotó una vulnerabilidad en la página, ejecutando el robo y enviando el dinero a otras direcciones de criptomonedas.

Posteriormente, Poly Network se puso en contacto con el pirata informático, que para el pasado miércoles devolvió 260 millones de dólares en criptomonedas, de los 600 millones de dólares totales.

El ofrecimiento de trabajo para Mr. White Hat

La plataforma continuó en contacto con el hacker, no solo presionándolo para que devolviera el resto del dinero, sino para que se uniera a ellos. Sí, le ofrecieron trabajo al pirata informático, que les habría mostrado su preocupación “por la seguridad y estrategia de despliegue de la empresa”.

Mr. White Hat rechazó el ofrecimiento, al que le correspondía una recompensa de 500 mil dólares. “Mis acciones, que pueden considerarse extrañas, son mis esfuerzos para contribuir a la seguridad del proyecto Poly en mi estilo personal. El consenso se alcanzó de una manera dolorosa y oscura, pero funcional”, dijo el pirata, citado por CNBC.

“Lamentamos enormemente no haber podido demostrar nuestra sinceridad e inculcar un sentido de confianza en Mr. White Hat”, escribió la plataforma en ese momento.

Recuperados los 600 millones de dólares en criptomonedas y en proceso de entregarlos a sus dueños, el curioso giro que dio el drama de Poly Network llegó a su fin. A menos que a Mr. White Hat se le ocurra otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos