Móviles

Pixel 5a 5G es oficial: nada brutal, nada terrible

Pixel 5a 5G es oficial: nada brutal, nada terrible

Los rumores eran ciertos: Google presenta oficialmente el Pixel 5a 5G y es casi igual que su antecesor, con algunas mejoras breves.

Todos tomamos con absoluto escepticismo el reporte que afirmaba que Google anunciaría de la nada oficialmente el Pixel 5a 5G. No había una sola señal oficial que apuntara a su real presentación.

Sin embargo, la realidad fue que la compañía había planeado todo para que fuera así, bajo esos parámetros en su estrategia. Sin mucho ruido, ni fanfarria, habiendo un motivo de peso para ello.

En donde algunos medios selectos anglosajones tuvieron acceso adelantado a la información y el terminal para liberar su embargo en el término que se había filtrado con el reporte previo.

Así es el nuevo Google Pixel 5a 5G

Google actualizó su tienda oficial para agregar al catálogo su nuevo smartphone. Conociendo con ello la lista general de sus especificaciones técnicas. Las cuales lucen bastantes familiares.

Ya que a grandes rasgos lo que hizo la compañía fue darle una ligera actualizada a la configuración que había logrado con el Pixel 4a 5G, mezclada con lo ya visto en el 5. Lo cuál no está mal, aunque… bueno, vean ustedes:

Pantalla6,34 pulgadas OLED a 2.400 x 1.080 píxeles, con 60 Hz de rango de actualización y 700 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Cámara principalSensor de 12,2 MP f/1.7, más un ultra wide de 16 MP f/2.2
Cámara frontal8 MP f/2.0
Batería4.680 mAh, con carga rápida a 18 W
Sistema operativoAndroid 11 puro
ConectividadUSB-C, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC
OtrosPuerto de 3,5 mm, certificación IP67 contra polvo y agua, lector de huellas trasero, módulo Titan M de seguridad.

Como podemos observar es bastante parecido al modelo previo. No es algo malo, pero sus especificaciones técnicas francamente palidecen ante los topes de gama de otros fabricantes.

Tal vez su punto más destacable sería la batería, uno de los principales puntos de crítica versiones previas. Aunque ese volumen necesariamente representa un incremento en su peso y dimensiones.

Disponibilidad y precio: el factor que explica todo

Por desgracia el Pixel 5a 5G tiene el mismo problema que sufre toda la industria actual con la disponibilidad limitada de componentes.

De modo que saldrá a la venta este 26 de agosto de 2021, pero únicamente para los territorios de Estados Unidos y Japón. Con un precio de lanzamiento de USD $449 resulta incluso más barato que el 4a 5G.

Pero conseguirlo sería un verdadero reto al parecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos