Móviles

Oppo reinventa sus sensores de foto y pone la cámara bajo el cristal

Oppo reinventa sus sensores de foto y pone cámara bajo el cristal

Oppo nos mostró su nueva tecnología desarrollada para sus sensores de foto y video. Aquí te explicamos estas prometedoras mejoras.

Durante los últimos meses hemos sido testigos del crecimiento considerable de Oppo en el competido mercado del Smartphone. Todo gracias a esa confiable apuesta de diferenciación, con modelos atractivos y especificaciones técnicas en un balance tan atractivo como su accesible precio.

PUBLICIDAD

Luego con el anuncio de su unión con OnePlus las expectativas solamente se elevaron hasta reventar el techo. Y ahora poco a poco comenzamos a ver los primeros cambios que apuntan al inicio de una nueva era con esta marca.

Participamos en la presentación de su tecnología y sensores para cámaras móviles y hay algunos detalles realmente interesantes que muestran la ambición de esta firma por convertirse en un nuevo y obligado referente dentro de este sector. Demos un repaso a las novedades mostradas:

Estabilización de cinco ejes

Captar fotos y video con nitidez o sin barridos mientras el objeto o el usuario se encuentran en movimiento es uno de los mayores para cualquier sensor fotográfico.  Pero ahora con este nuevo sistema de estabilización se incorpora elementos mecánicos que amortizan la vibración.

Justo como si se tratara de una cámara profesional o un smartphone Premium de gama alta. Esta nueva tecnología permitirá absorber hasta el 65% de las vibraciones. Por desgracia no lo veremos en acción hasta el año entrante.

Oppo también pondrá la cámara frontal bajo la pantalla

La matriz de píxeles del display es el mayor punto de conflicto siempre con esta tecnología que se está integrando de manera cada vez más común en los smartphones de mayor rango. A veces el reducir la densidad de píxeles por pulgada en la zona donde esconden la cámara de selfies no es suficiente. Por un pequeño gran detalle: la cantidad de luz que logra entrar al sensor para capturar una imagen decente.

Los locos de Oppo innovaron en este sentido rediseñando el acomodo geométrico de la matriz de píxeles del panel para que los ppp se mantengan altos y aún así que permite el paso de la luz. Tal como vemos en la imagen de arriba.

Zoom óptico progresivo

Ahora la distancia focal equivalente del zoom óptico progresivo equivaldrá a los 85-200 mm. Todo gracias al sensor y su función con el conjunto de lente sumado al nuevo sistema de estabilización óptica. Así que las fotos tendrán más nitidez y detalle que nunca. Aunque nuevamente, faltan algunos meses para ver en acción y comprobar de primera mano estos cambios.

Oppo crea un nuevo sensor RGBW

Diseñado para permitir un mejor ingreso de la luz. De hecho es capaz de recoger 60% más luz que su predecesor. De manera que la luz ambiental será más óptima que nunca antes y permitirá hacer capturas decentes sin depender del flash LED.

Esta tecnología RGBW será la primera que podremos probar, ya que estará presente en los modelos lanzados al mercado para la recta final de 2021. Sirviendo como antesala para lo que al parecer será su año con más innovaciones: 2022.

Tags

Lo Último