logo
 /
Móviles 17/06/2021

Oppo y OnePlus se fusionan pero no pierden el nombre

El CEO de OnePlus revela el acuerdo de fusionarse con Oppo. Se trataría de una movimiento estratégico para robustecer las marcas sin unirlas.

Durante los últimos años hemos visto como dos marcas: Oppo y OnePlus, se las han arreglado para avanzar y posicionarse en el reñido mercado de los smartphones.

Sus modelos son distintivos, cuentan con cualidades y ofertas de valor muy definidas. Lo que ha logrado que tengan un público de consumo fiel que paulatinamente ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Oppo habría tenido un año espectacular de ventas en China y por primera vez en la historia superó a Xiaomi y Huawei. Este es el nuevo ranking.

OnePlus tiene un poco de rato que llegó de manera oficial a América Latina y la firma china no deja de mostrarse cada vez más arriba en las listas de ventas.

Es bajo este escenario que ha sucedido algo sorpresivo: ambas compañías van a fusionarse. Pero se mantendrán iguales.

OnePlus y Oppo: juntos pero no revueltos

Se trata de una noticia que tomó desprevenido a muchos, menos a los que venían siguiendo de cerca las colaboraciones entre ambas entidades desde hace tiempo.

Fue el propio CEO de OnePlus, Pete Lau, quien dio a conocer la noticia a través de una publicación en los foros oficiales de su compañía:

Fusiona meme oppo
El CEO de OnePlus revela el acuerdo de fusionarse con Oppo. Se trataría de una movimiento estratégico para robustecer las marcas sin unirlas.

Hemos decidido integrar aún más nuestra organización con Oppo. Estoy seguro de que este cambio será positivo para nuestra comunidad y nuestros usuarios.

A través de esta integración más profunda con Oppo, tendremos más recursos a nuestro alcance para crear productos aún mejores para todos.

También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus.

Si recuerdan a principios de este 2021 se dieron los primeros pasos hacia esta dirección cuando ambas firmas fusionaron sus equipos de Investigación y Desarrollo de hardware.

Parece que los avances conjuntos han sido más que positivos y eso ha derivado en el movimiento que ahora presenciamos. En donde cabe destacar que ambas marcas conservarán su nombre.

OnePlus nos prestó un Nord N10 5G para jugar con él y encontramos algunas gratas sorpresas que le gustarán a tu billetera.

En otras palabras ni Oppo ni OnePlus desaparecerán, ni se volverán una nueva línea de productos bajo una sola imagen.  

De igual forma los canales de venta de OnePlus y Oppo seguirán operando de manera independiente.

Así que estos cambios y mejoras se realizarán tras bambalinas y favorecerá con el desarrollo y distribución de más y mejores modelos de smartphones.