Entretenimiento

Los Simpson: ya vimos el final y no nos dimos cuenta

Parece ser que ya vimos el final de Los Simpson desde hace mucho tiempo y ni siquiera nos dimos cuenta de haberlo hecho.

Es bien sabido por todos que el final de Los Simpson no está ni cerca de llegar, mucho menos ahora que Disney tiene todos los derechos de esta serie que sigue generando millones de dólares.

Pero a pesar de que hemos visto narrativas muy alocadas, en especial con las nuevas temporadas, hay un episodio que bien podría considerarse como el final de toda la serie y es uno que muchos ya hemos visto desde hace tiempo.

Este episodio, siendo que no pertenece a un especial de noche de brujas de Los Simpson, se puede considerar canónico y, de la misma manera, se puede decir que es el final de todo lo que conocemos cómo Los Simpson, pues no da a pie a ninguna continuación.

Un final adecuado para Los Simpson

El 4 de abril de 1999 se estrenó el episodio 18 de la temporada 10, el cual lleva por nombre «Historias de la biblia» y nos presenta a la familia asistiendo a una misa normal en donde el Reverendo Alegría comienza a leer la biblia desde el Génesis.

Es gracias a ello que todos los miembros de la familia comienzan a quedarse dormidos y a soñar con historias de la biblia en donde ellos son los protagonistas y podemos ver historias de Adán y Eva, David y Goliat y muchas otras.

Es al final de este episodio la familia despierta y se da cuenta que ya todos se fueron y son los últimos en la iglesia. Al salir del lugar se encuentran con el mismísimo apocalipsis, toda la ciudad destruida y a los cuatro jinetes cabalgando por los cielos. Ahí mismo pueden ver a la familia Flander rezando en grupo, y todo ellos son elevados a los cielos.

Por otro lado, Lisa parece ser la única que se había ganado su lugar en el cielo pero Homero la detiene. Unas escaleras al infierno se abren frente a ellos y todos bajan resignados con su destino.

Gracias a que este es literalmente el fin del mundo, bien podemos pensar dos cosas a partir de este episodio.

La primera es la que dijimos: es el final de la serie. Los Simpson terminan siendo torturados en el infierno por toda la eternidad. No es un final muy bonito pero no es posible que Springfield siga en pie, al igual que todo en el mundo alrededor.

Una vez que se acaba el mundo y llegas al más allá ¿Qué más puede pasar?

La segunda opción responde exactamente a esta pregunta, pues podría ser que todo lo que vemos después de este episodio sea parte del castigo eterno de Los Simpson en el infierno. Lo cual podría explicar el cambio tan drástico de calidad en los guiones de la serie y en la actitud de todos.

¿Esto es oficial?

El episodio realmente es oficial y como dije antes, no es un especial de noche de brujas de Los Simpson, por lo que vuelve todo lo que aquí ocurre algo que realmente pasó en Springfield.

Algo curioso con la teoría anterior, es decir, que todo lo que vemos actualmente es un bucle infinito de tortura para la familia, puede quedar perfecto con el final que se tiene planeado para la serie, en donde se terminará la serie justamente en donde comienza el primer episodio de todos, para hacer que todo sea un bucle sin fin.

Creo que tiene mucho sentido esto, pues sabiendo que es un episodio oficial, no se puede pasar de largo que tenemos aquí uno de los finales posibles de Los Simpson, tal vez el más concluyente de todos los episodios que se cree que son el final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos