Internet

TikTok, Facebook y Reddit bloquean posteos que desinformen sobre el uso de la ivermectina en casos de covid-19

Las redes sociales intentan desalentar a los antivacunas que emiten información errada sobre la ivermectina.

El camino para erradicar esta pandemia es uno: escuchar a los que saben. Y los expertos no están publicando cualquier cosa en programas como Reddit, Facebook o TikTok. Estas plataformas sirven como impulso para una información real, pero no son exclusivas para indicar como se supera un caso grave de covid-19. Por lo tanto, representantes de estas tres redes sociales coinciden en una lucha por eliminar desinformación sobre la ivermectina.

La ivermectina apareció a mediados del año pasado como una alternativa para superar un contagio de coronavirus. Y como todo en la ciencia, fue considerado y estudiado. Sin embargo, los resultados han sido, hasta ahora, desalentadores y se siguen revisando. No obstante, hay usuarios que se pasean por las redes sociales posteando y recomendando que el fármaco es efectivo.

Esto genera un efecto contraproducente en los antivacunas, quienes al igual que los terraplanistas, se hacen eco y difunden la información errada. Es tanto el nivel que alcanzaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado explicando por qué no se debe consumir ivermectina para casos de covid-19.

De hecho la FDA advierte a la población debido a que hay ivermectina para animales y para personas. Entonces, han notado el consumo del fármaco destinado para los animales. Por lo tanto expresan «tu no eres un caballo, tu no eres una vaca. En serio les hablamos, deténgase».

Las redes en contra de la ivermectina

En este sentido, The Verge publica acciones de TikTok, Reddit y Facebook, en contra de posteos que se encargan de desinformar sobre el uso de este medicamento, desaconsejado hasta ahora para el coronavirus.

Explican que la revista Rolling Stone encontró que TikTok está full de videos que recomiendan la ivermectina. Algunos de estos materiales audiovisuales superan el millón de reproducciones, por lo que se estaría en presencia de la difusión masiva de una información errada. De esta manera, representantes de la red social china bloquearon el uso de algunas etiquetas y eliminó algunos videos que se publicaron dentro de su plataforma.

En el caso de Facebook ocurre algo similar, la plataforma ha sido blanco de críticas por la elevada cantidad de publicaciones que hay en referencia a información falsa de coronavirus, entre los que destacan también la ivermectina. Entonces, un portavoz de la red social propiedad de Mark Zuckerberg, expresó que están luchando contra la desinformación.

«Eliminamos publicaciones que intentan que intenta comprar, vender, donar o solicitar ivermectina. También aplicamos medidas contra cualquier cuenta o grupo que viole nuestras políticas de coronavirus y vacunas, incluidas las afirmaciones de que la ivermectina es una cura garantizada o una prevención garantizada, y no permitimos anuncios que promocionen la ivermectina como tratamiento para el covid-19», dijeron.

En el caso de Reddit, la situación es un poco más compleja, ya que este sitio web está muchísimo más abierto a los debates de este tipo de temas. Sin embargo, los moderadores han lanzado advertencias, con la intención de no alentar a los antivacunas y así sumar su granito de arena en pro de erradicar, finalmente, esta pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos