Aplicaciones

Las cuentas que solo comparten sorteos y concursos serán penalizados por Instagram

Las cuentas que hagan este tipo de actividad con frecuencia no serán recomendadas por el algoritmo de Instagram.

Algo que solemos ver con regularidad en Instagram son los famosos sorteos y concursos. Estos se realizan con el objetivo de conseguir seguidores y likes, pero realmente no tienen ninguna relevancia en el algoritmo de la red social.

PUBLICIDAD

Instagram hace recomendaciones sobre el uso de sus herramientas para que tenga mayor visibilidad tanto en el feed, como en las historias, Reels y la sección Explorar (Discover), pero todavía son muchos los usuarios que no toman en consideraciones estas recomendaciones y se encargan solo de hacer lo mismo.

Las cuentan que no aportan valor y que solo se concentran en realizar concursos y sorteos todo el tiempo serán penalizadas. Muchos no saben que hacer este tipo de actividades frecuentemente perjudica la visibilidad del contenido y de la cuenta.

La cuenta no aparecerá en la sección de Discover, como tampoco aparecerá en el feed, ya que estas actividades con frecuencia sin ningún contenido que aporte valor, no será recomendados por Instagram.

En pocas palabras la red social no promoverá el contenido.

Otras recomendaciones para que Instagram no te penalice

Los sorteos y los concursos no son lo único que puede hacer que Isnatagram penaliza tu contenido, ya que pueden existir otros factores que pueden perjudicar la cuenta.

Instagram recomienda evitar publicaciones de contenido violento, que fomente el suicidio, el contenido sexual explícito, que promueva el uso de productos como el tabaco, promoción de negocios engañosos o falsos, así como promociones de «curas milagrosas».

La red social también hace recomendaciones sobre el contenido «de poca calidad» que puede perjudicar el futuro inmediato de las cuentas. En este caso se recomienda no usar contenido no original extraído de otra fuente sin añadir ningún valor material.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último