Aplicaciones

Pagar para vetar cuentas de Instagram es posible… y es una estafa

Un fraude en toda línea.

Por 60$ puedes pedir el veto de cualquier cuenta de Instagram, de acuerdo con un reporte de Motherboard, de Vice. Se basan en informes falsos: claro, después los contratados pueden ir con el vetado para ayudarle a recuperar su cuenta por un módico precio. En cualquier caso, es una completa estafa.

“Es más o menos un trabajo a tiempo completo”, apunta uno de los sancionadores en el informe.

Instagram

El proceso es muy sencillo, y la facilidad está en el enfoque: acusan falsamente a la persona de violar las políticas de Instagram en torno al suicidio y la autolesión. Vamos por partes:

  1. La persona A contrata a los sancionadores para que la cuenta de la persona B sea suspendida por Instagram.
  2. Los sancionadores envían cuarenta informes o más a Instagram sobre la persona B. Muchas veces se hacen pasar por esta persona para acusarla por “robar sus datos”.
  3. Instagram actúa, muchas veces, movido por la Inteligencia Artificial. De forma automática suspende la cuenta de la persona B.

Pero hay más: los sancionadores pueden ir a la persona B y ofrecerle una solución para quitarle el castigo. El pago por recuperación de las cuentas puede ascender a 3.500 – 4 mil dólares.

La experiencia de sancionadores y afectados en Instagram

“Mi amigo y yo tenemos actualmente el mejor servicio de prohibición en el sitio… y en el mundo”, indica un anuncio en el foro OG Users. “Hemos estado prohibiendo profesionalmente desde 2020 y tenemos experiencia de primer nivel. Puede que no tengamos los precios más baratos, pero confía en mí: estás recibiendo lo que estás pasando”.

No son los únicos en ofrecer el servicio. Existe también una tarifa según el número de seguidores de la cuenta afectada.

¿Por qué lo hacen? “Tal vez por el rencor a tu ex, porque estén arruinando su negocio, o estén recibiendo algún pago”, apuntan. “Obviamente, lo que los hacen son individuos que tienen dinero para tirar”.

Motherboard, de Vice, también habló con una víctima. “Mi página acaba de ser deshabilitada de nuevo. Estaba arriba por unas horas y luego, de nuevo abajo”.

La persona fue reportada por autolesiones.

Es una “censura a voluntad” en la que se abusa de la intención de Instagram de mantener su plataforma segura. De acuerdo con Motherboard, la red social se encuentra investigando los sitios que ofrecen servicios de prohibición, que serán sancionados cuando rompan las pautas del sitio.

Instagram también pide a los afectados que denuncien a las personas que realicen este tipo de actividad. En este link lo pueden hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos