Aplicaciones

Instagram: así funcionará el nuevo motor de búsqueda

La plataforma busca desarrollar un proceso similar al de TikTok.

El liderazgo que sigue ganando TikTok, obliga a Instagram a desarrollar mejores mecanismos que le permitan seguir luchando por el consumo de sus funciones entre los más jóvenes.

Es por eso que la aplicación propiedad de Facebook, está en permanentes cambios de sus funciones, para optimizar procesos de navegación.

Parte de esos nuevos cambios consistirán en la barra de búsquedas.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, informó que Instagram planea presentar más prominentemente fotos y videos en los resultados de búsqueda en el futuro.

Detalles del nuevo buscado de Instagram

Mosseri escribe que la búsqueda con un término como «espacio» mostrará resultados sugeridos de fotos y videos junto con cuentas y hashtags tradicionales, alentando una mayor exploración.

La búsqueda está diseñada para ayudarte a encontrar cuentas y temas de interés. «Es diferente de Feed, Stories, Reels y Explore porque su aporte nos ayuda a descubrir qué mostrarle. Su búsqueda nos dice lo que está buscando, y se nota cuando los resultados no son útiles», indica la plataforma.

Las señales más importantes que utiliza Instagram, en orden de importancia, son:

  1. Su texto en buscar: El texto que ingresa en la barra de búsqueda es, con mucho, la señal más importante para la Búsqueda. Tratamos de hacer coincidir lo que escribes con nombres de usuario, biografías, subtítulos, hashtags y lugares relevantes.
  2. Su actividad: Esto incluye las cuentas que sigues, las publicaciones que has visto y cómo has interactuado con las cuentas en el pasado. Por lo general, mostramos cuentas y hashtags que sigues o visitas más altos que los que no tienes.
  3. Información sobre los resultados de la búsqueda: Cuando hay muchos resultados potenciales, también observamos las señales de popularidad. Estos incluyen el número de clics, me gusta, acciones y seguimientos para una cuenta, hashtag o lugar en particular.
Tags

Lo Último


Te recomendamos