Aplicaciones

Cómo activar las señales de accidente y trágico en Google Maps

Evita cualquier inconveniente durante tu viaje con estas funciones del mapa desarrollado por las plataformas de Google.

Google Maps le ofrece a los usuarios una opción que permite activar alertas sobre posibles accidentes y tráfico, pero pocos saben que esta función se encuentra disponible.

Esta herramienta es una de las más usadas, ya que te permite encontrar cualquier sitio y llegar sin problemas, porque se trata de una plataforma bastante exacta con las direcciones.

No importa la forma en la que te estás transportando, el mapa de Google siempre puede ayudarte a estar ubicado siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Google Maps cuenta con una amplia variedad de funciones, de las cuales muchos usuarios no llegan a utilizar ni la mitad, es por eso que en este caso queremos enseñarte una de esas tantas funciones interesantes que tiene la herramienta.

Notificaciones de accidentes y trágico

El mapa de Google brinda la posibilidad de activar notificaciones sobre los límites de velocidad en cualquier vía para evitar multas, así como conocer si hay accidentes, baches o algún problema en el camino. Otra cosa es que te notifica sobre las tarifas de peaje y el estado del tráfico.

Esta función es bastante útil porque permite conocer todos los problemas a los que se puede enfrentar el usuario cuando vaya al volante durante un viaje. Esta función está disponible tanto para Android como para iOS.

Cómo activar las notificaciones de Google Maps

Activarlas es muy sencillo. Tienes que ingresar a Google Maps y colocar tu destino. Luego vas a seleccionar el tipo de vehículo en el que estarpas viajando. Después de eso vas a entrar en la opción «planificar un viaje».

Ahora te aparecerán radares fijod como móviles en la ciudad que Google Maps tiene dados de alta en su base de datos. Aquí también podrás elegir la ruta con menor tiempo y la que no sea por peaje.

Para utilizar esta función deberás ingresar a «opciones de ruta» y activar la opción «evitar peajes». En caso de querer escuchar los avisos sobre los radares de velocidad en la voz del auto deberás habilitar el audio y el comando de voz para que no sea necesario voltear a ver la pantalla.

Al hacer esto el sistema de Google Maps te avisará con anticipación cuando tengas que cruzar por un radar de velocidad para que puedas bajar la velocidad del vehículo. Para ello es necesario entrar a la opción «reproducir avisos de audio».

Esto también permitiría avisar sobre accidentes. obras o cierres de las calles durante el viaje para que puedas evitarlo en tu ruta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos