Economía

El fan token del PSG explotó con la llegada de Messi al equipo francés

Locura total.

Leo Messi llega al PSG luego de dejar al Barcelona y todos en París están como locos. La expectativa sobre su llegada también tiene influencia en el mundo de las criptomonedas: el fan token del club alcanzó máximos históricos.

Hasta 61.23 dólares se llegó a pagar este martes (día del arribo de Messi al club) por un fan token. Es la cifra más alta desde que se creó la criptomoneda en 2020.

No obstante, la fluctuación siguió, llegando a bajar hasta un 3.44%. Antes de la conferencia de prensa del argentino, donde anunció su salida del Barcelona, estaba cerca de 29 dólares cada FT.

Recomendados

¿Qué es un fan token y cuál es el volumen del PSG, el nuevo club de Leo Messi?

Un fan token es una criptomoneda con la que los aficionados pueden tomar decisiones sobre áreas determinadas del equipo. Clubes como el Barcelona y la Juventus, además de selecciones como la de Argentina, lo utilizan.

Explica el portal especializado Coin Market que los tokens son activos “que pueden representar una prueba de propiedad, incluso de pertenencia. Como los tokens ya se están utilizando para una amplia gama de propósitos, muchos blockchains especializados se han desarrollado con la intención de admitir tokens”.

Según Coin Journal, los dueños de FT del PSG participan por accesos a tickets VIP, tours por el Parque de los Príncipes (estadio parisino), entre otros beneficios.

El volumen de comercio actual de la criptomoneda del PSG asciende a 654.9 millones de dólares. El suministro circulante de monedas del club parisino es de 1.3 millones, aproximadamente.

Una firma por todo lo alto

Messi, flamante campeón de Copa América con su selección, llegó este martes a la capital francesa, luego de erigirse en leyenda del Barcelona. El argentino se había unido a los blaugranas en el 2000, con 13 años de edad, y debutó con el primer equipo en 2004.

Desde entonces, conquistó cuatro Champions, además de seis Balones de Oro y seis Botas de Oro. Con 34 años, es la primera vez como profesional que viste la camiseta de otro equipo.

Su salida del cuadro catalán, tras vencerse su contrato, obedece a los problemas financieros del club.

El argentino percibirá cerca de 35 millones de euros por temporada con los parisinos, cuya fuente de ingresos son los petrodólares qataríes, y firma por dos campañas con opción de una más.

El París Saint Germain es el club más ganador de la Ligue 1 francesa, pero un título se le ha hecho esquivo en su carrera: la Champions League. En 2020 alcanzó la final, perdiéndola contra el Bayern Múnich.

Además de Messi, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino cuenta con figuras como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. Este año fichó a coste cero, además de a Messi, a jugadores como Gigio Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos