Estudios

Estudio: libido en adultos aumenta con mayor exposición a la luz solar

Las lunas de miel en lugares cálidos tienen sentido. Un estudio reveló que la libido en adultos aumenta con mayor exposición a la luz solar.

Las lunas de miel en lugares cálidos como Cancún, Aruba o Hawái tienen mucho sentido. Un estudio reveló que la libido en adultos aumenta con una mayor exposición a la luz solar.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv expusieron a 32 adultos a diferentes niveles de radiación ultravioleta es que salir al sol puede aumentar tu libido según el estudio, que encontró que una mayor exposición a la luz solar libera niveles más altos de hormonas sexuales. 

Cuando se les pidió que evitaran la luz solar durante dos días y luego tomar el sol durante 25 minutos, tanto los voluntarios masculinos como femeninos estaban más excitados sexualmente. También descubrieron que la exposición a los rayos UV aumentaba los niveles de hormonas sexuales y confirmaron con muestras de sangre que aumentaba los niveles de testosterona en los hombres, haciéndolos más agresivos.

Publicidad

En el futuro, este nuevo descubrimiento puede conducir a aplicaciones prácticas, como los tratamientos UVB para los trastornos de las hormonas sexuales, explicó el equipo israelí.

Bueno para la libido, malo para la piel

Los investigadores advirtieron que se requiere mucha investigación antes de que se pueda diseñar cualquier tratamiento y recalcaron que las personas deben tener cuidado con la exposición excesiva al sol por patologías que pueden generarse en la piel.

También encontraron que la atracción entre hombres y mujeres aumentó, y ambos estaban más dispuestos a tener relaciones sexuales.

La última etapa del estudio incluyó a 32 personas, quienes completaron cuestionarios sobre comportamientos de pasión romántica y agresión. Tratados con fototerapia UVB, tanto los hombres como las mujeres mostraron un aumento en la pasión romántica, con una libido más alta y un mayor interés en tener relaciones sexuales.

El estudio comenzó en animales

El autor del estudio, el profesor Carmit Levy, dijo que los científicos saben desde hace años que la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta los niveles de testosterona en los machos y desempeña un papel en la regulación tanto conductual como hormonal de la sexualidad en los mamíferos. 

Antes de experimentar en humanos, el equipo expuso a los animales a la luz solar y descubrió que los niveles de hormonas femeninas «aumentaron significativamente» y provocaron un agrandamiento de los ovarios. 

Eliminaron una proteína de la piel de los animales llamada p53, que activa los cambios de pigmentación durante la exposición a la luz solar. La eliminación de p53 desapareció el efecto de la exposición a los rayos UVB en el comportamiento sexual de los animales, mostrando que la exposición a la radiación a través de la piel fue la causa de los cambios hormonales, fisiológicos y de comportamiento.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último