Empresas

Después de Steve Jobs, Elon Musk será biografiado por Walter Isaacson

Valdrá la pena leerlo.

Elon Musk confirmó que Walter Isaacson está escribiendo su biografía, días después que trascendiera la reseña de un futuro libro sobre sus polémicas en Tesla.

Musk hizo el anuncio esta semana. “Si ustedes sienten curiosidad sobre Tesla, SpaceX y mis asuntos generales sobre ellas, Walter Isaacson está escribiendo una biografía”, tuiteó el multimillonario sudafricano.

Isaacson se hizo famoso al escribir una biografía de Steve Jobs en 2011, publicada poco después de su muerte. De acuerdo con Engadget, Fox Business había adelantado las conversaciones entre el autor y Musk.

Elon Musk

Ya existe una biografía oficial sobre Musk, escrita por Ashlee Vance en 2015. Se llama Elon Musk: Cómo el multimillonario CEO de SpaceX y Tesla está dando forma a nuestro futuro.

Pero desde 2015 hasta la actualidad, muchas cosas se han sumado a la vida del sudafricano. Recordemos algunas:

  1. Tesla lanzó el Model 3, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.
  2. SpaceX logró su primer aterrizaje exitoso y el primer vuelo privado.
  3. La NASA tiene a SpaceX como la empresa clave para un regreso a la Luna, y cuidado si a algún viaje a Marte.

Walter Isaacson, el futuro biógrafo del multimillonario CEO de Tesla

Pero, ¿quién es Walter Isaacson? Nacido en Nueva Orleans en 1952, es un periodista y escritor norteamericano. En su haber tiene las biografías de Leonardo Da Vinci, Benjamin Franklin y Albert Einstein, además de la de Steve Jobs.

Fue presidente y CEO del Aspen Institute, un centro de estudios políticos establecido en Washingron DC. También estuvo al frente de CNN y la revista Time.

El escritor no se ha manifestado sobre los dichos de Musk, pero estuvo retuiteando mucha información acerca de SpaceX. Se desconoce además cuándo se hará el lanzamiento del libro sobre el jefe de Tesla.

Power Play, el libro de la polémica de Elon Musk y Tim Cook

Este mes se conoció que será publicado un libro sobre el papel de Elon Musk en Tesla, generando varias polémicas. Su título es Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo, escrito por el periodista Tim Higgins.

Su primera reseña apareció en el Wall Street Journal, diario donde trabaja Higgins, y habla incluso sobre un choque entre Musk y Tim Cook, CEO de Apple. El sudafricano aspiraba a hacerse de las riendas de Apple, en una fusión con Tesla. Cook le respondió de forma “poco amable”.

Elon Musk

También narra varios encontronazos del CEO de Tesla con empleados de la compañía, sobre todo enfocándose en la etapa de 2018, muy álgida en la consolidación de la empresa de vehículos eléctricos.

Musk calificó el adelanto del libro como “falso y aburrido”, y Higgins manifestó que el sudafricano no respondió a sus solicitudes para contrastar varias anécdotas.

Una de ellas habla, por ejemplo, sobre cómo despidió a un gerente que le había dicho que no cumplirían con un objetivo de ventas. Mientras Musk hablaba de entregar 100 mil vehículos, el gerente decía que solo llegarían a 80 mil, como finalmente se cumplió.

Con todo, el ejecutivo terminó despedido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos