Estudios

Coronavirus: Estudio confirma que las embarazadas responden bien a la vacuna

Vacunarse contra el coronavirus SALVA VIDAS.

Vacunarse contra el coronavirus salva vidas, capítulo mil. Un nuevo estudio confirma el efecto positivo que produce la vacuna en las embarazadas.

La Universidad de Washington realizó una encuesta a más de 17 mil embarazadas y lactantes que recibieron la dosis contra el coronavirus. El resultado, publicado en JAMA Network Open, indica que los efectos fueron los comunes en cualquier persona.

Linda Eckert, profesora de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de UW, habló sobre las conclusiones de su investigación.

“No hubo ningún aumento de las reacciones en las embarazadas, más allá de lo que se espera en una vacuna”, expresó Eckert.

“Esperamos que estos datos sean otra información tranquilizadora (…) sobre por qué las personas embarazadas necesitan vacunarse contra el COVID-19”, resaltó la experta. “No solo es segura la vacuna, sino que nuestra investigación muestra qué tan bien se tolera la vacuna en personas embarazadas, que es un temor común que escucho de mis pacientes”.

“En contraste, seguimos aprendiendo cada vez más sobre cuán peligrosas son las infecciones de COVID-19 en el embarazo”, destacó.

La pasada semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomendaron que todas las mujeres embarazadas se vacunen contra el virus. Solo el 23% de las mujeres en espera de hijos estaban vacunadas en julio, y el porcentaje era menor entre las afroamericanas y las latinas.

El temor a la vacuna se mantiene en líneas generales, lo que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad.

Los resultados principales de la encuesta

La encuesta de la Universidad de Washington abarcó a mujeres embarazadas (44%), lactantes (38%) o las que esperan quedar en estado en un futuro próximo (15%). Un 3% no respondió.

El 62% de las personas recibió la vacuna de Pfizer. ¿Qué sufrieron en las horas posteriores a la vacunación?

  1. Un 91% habló de dolor en el sitio de inyección.
  2. El 31% de las encuestadas sintió fatiga.
  3. Un grupo entre el 5 y el 7% sufrió una disminución en el suministro de leche.

La profesora Eckert resaltó que las embarazadas deben ser incluidas en los ensayos clínicos de otras vacunas. “Estoy contenta por el resultado”, manifestó. “Es una evidencia más de que la vacuna es segura y bien tolerada en personas en estado”.

Las estadísticas de vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos

Aunque Estados Unidos sea la nación con más fallecidos por el coronavirus, la resistencia a la vacuna permanece. Hasta este martes, de acuerdo con datos en tiempo real de la Clínica Mayo, el 60% de la población norteamericana recibió al menos una dosis, mientras que el 50.9% ya está completamente inmunizada.

El 88.1% de las personas de 75 años o más ya recibió al menos una vacuna, mientras que el 78.4% ya tiene las dosis completas. Por edad, el estrato que más se vacunó es el de 65-74 años, un 92.9% con una dosis y un 82.6% con las dos.

En Estados Unidos los decesos por la enfermedad ascienden a 623 mil, de un total de 37 millones de casos de infección. Mientras, en todo el mundo las muertes alcanzan las 4.38 millones, de 208 millones de casos totales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos