Sociedad

Bill Gates se arrepiente de reunirse con Epstein: pudo influir en el divorcio de Melinda

¿Qué más puede pasar?

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 06: Bill Gates, Co-Chair, Bill & Melinda Gates Foundation speaks onstage at 2019 New York Times Dealbook on November 06, 2019 in New York City. (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times) (Michael Cohen/Getty Images for The New York Ti)

“Un gran error”: así define Bill Gates el hecho de haberse reunido con Jeffrey Epstein, luego de ser acusado de abusos a menores. ¿Pudo influir esto en el divorcio de Melinda French? Es posible.

PUBLICIDAD

Gates conversó con Anderson Cooper, de la CNN, en una entrevista, esta semana. De acuerdo con el jefe de Microsoft, el objetivo de las reuniones con Epstein fue la recaudación de fondos para la fundación que presidía.

“Tuve varias cenas con él (Epstein), con la esperanza de que pudiera ocurrir la obtención de miles de millones de dólares para los proyectos de salud global”, apuntó Gates. “Cuando se conoció que eso no podía ser real, la relación terminó”.

“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí. Hubo muchas otras personas en esa misma situación, pero cometí un error”.

Jeffrey Epstein, un magnate financiero, fue condenado a prisión en 2008 por cargos de abuso sexual, específicamente por prostitución de menores. Le pagó 200 dólares a una adolescente de 14 años por un masaje en su mansión en Palm Beach, en 2005.

Esto fue apenas la punta del iceberg, ya que se identificaron a 36 adolescentes que pasaron por situaciones similares con el multimillonario. En 2019 recibió cargos federales por tráfico de menores. Ese mismo año fue encontrado ahorcado en su celda en Manhattan.

Las críticas de Melinda a Bill Gates por sus reuniones con Epstein y otros detalles del divorcio

De acuerdo con los medios, Melinda French, entonces esposa de Bill Gates, criticó constantemente la cercanía del jefe de Microsoft con Epstein. Pudo ser uno de los motivos del divorcio protagonizado este año. Sobre la ruptura también habló Gates con Anderson Cooper.

“Melinda es una gran persona, y que la unión que teníamos llegue a su fin es una gran tristeza personal”, apuntó Gates. “Nos estamos comunicando y trabajando con la Fundación, para que la asociación pueda continuar”.

“Tiene unas cualidades increíbles que aporta y que ayudan a la Fundación a ser mejor. Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Los dos podemos salir y trabajar con líderes y ayudar a construir la organización. Sería lo mejor”.

La Fundación Bill y Melinda Gates es conocida por su filantropía en todo el mundo, ayudando a proyectos de salud y educación en los lugares más necesitados. No obstante, después del divorcio, se dice que están en un período de prueba para saber si pueden trabajar juntos. Si no, Melinda renunciará a ser copresidenta.

También se dijo que, entre las causas del divorcio, se encuentran varias aventuras extramaritales de Gates en Microsoft. Varias empleadas indicaron que el jefe las invitó a cenar. Incluso, en 2019 los miembros de la junta abrieron una investigación a Gates luego que otra persona dijera que tuvo una relación sexual con él durante años.

El futuro de la fortuna del jefe de Microsoft

Actualmente la fortuna de Bill Gates asciende a 130 mil millones de dólares, erigiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo. Con el divorcio, se desconoce en cuánto quedará realmente esa cantidad, pero lo más probable es que llegue a acuerdos con su exesposa.

Gates y French tienen tres hijos, y estuvieron casados durante más de 25 años.

Tags

Lo Último