logo
 /
Móviles 18/07/2021

Conoce el nuevo diseño de Office para Windows 11

Entre los cambios realizados destaca la barra ribbon característica de Office.

El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene a todos sus usuarios esperando el lanzamiento oficial. Windows 11 traerá una nueva línea de diseño que se extiende a más productos y servicios de la compañía y prueba de ello es el paquete de Office.

A través de Twitter, Office Insider ha informado que ya se puede empezar a probar las primeras pinceladas de este nuevo diseño de la suite ofimática más popular del mundo.

Entre los cambios realizados en el diseño descartan la barra estilo ribbon que es tan característica de Office. Esta mostrará un aspecto mucho más redondo y acordé a Windows 11.

También en la imágenes promocionales se puede ver cómo han añadido al fondo de la app el nuevo elemento de diseño el cual han llamado Mica de Windows 11. Este toma el color dominante del fondo de pantalla y lo agrega de forma difuminada a la aplicación.

Otros posible cambios en Office

Es muy probable que los cambios continúen para el 2022 ya que la propuesta de Microsoft es mucho más ambiciosa.

En un principio el plan de Microsoft era sustituto el ribbon por una barra de comandos flotante, una interfaz que sería mucho más familiar u agradable para el usuario común, según lo reseñado por sitios especializado.

A pesar de ello, el equipo de Office explicó en el 2020 que esto costaría de uno a dos años introducir todos los cambios en las aplicaciones, por lo que se expone en duda que se hayan descargado.

Este nuevo diseño, aunque se adapta al estilo de Windows 11, estará disponible también para la versión anterior, es decir; Windows 10.

Eso sí, para probarlo será necesario tener una suscripción válida de Microsoft 365 (Office 365) y estar inscritos en el programa Office Insider.

Al activar la opción de recibir versiones beta, la aplicación se actualizará y podremos observar las nuevas pinceladas del diseño.