Seguridad

Windows 11 ya tiene instaladores falsos que plantan malware

Windows 11 ya tiene instaladores falsos que plantan malware

Kaspersky advierte sobre la aparición de ejecutables falsos que no instalan Windows 11 pero sí un poderoso malware en la PC de sus víctimas.

Durante meses hemos estado con altas expectativas y muy emocionados por cada detalle que Microsoft ha compartido sobre su nuevo sistema operativo Windows 11.

La apuesta de la compañía es clara sobre el rumbo que quiere tomar con la evolución de su plataforma. Para integrarla de lleno con dispositivos móviles como accesorio complementario.

Pero lo cierto también es que conforme más hemos conocido sobre el software, más hemos descubierto las peculiaridades y complicaciones que podría tener dar el salto.

Ahora a la larga lista de incertidumbre se suma un nuevo detalle. El peligro real y latente de adquirir un malware al intentar descargar el sistema operativo.

¡No es Windows 11 es un programa malicioso!

Los colegas de Kaspersky han lanzado la advertencia sobre la aparición en la red de un peligroso archivo ejecutable. El cuál pretende ser un instalador de Windows 11, cuando en realidad es una pieza delicada de malware.

En el caso reportado por ellos previenen sobre un archivo de reciente circulación en foros y sitios de descarga. El ejecutable, bajo el nombre de «86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe» es de cuidado.

Ya que al correrlo de inmediato solicita autorización para descargar otro archivo, mismo que exige instalar algunos programas adicionales para avanzar en el proceso de configuración.

Aceptar cada solicitud implica de inmediato instalar varias piezas de malware en la PC. Sobra decir que Windows 11 nunca es configurado para correr en la computadora.

Aunque por otro lado sí se adquiere una cantidad importante de programas que registran actividades, monitorean navegación y roban contraseñas.

El nuevo sistema operativo de Microsoft solo podrá ser descargado desde el sitio oficial de la compañía. Y eso es algo que para la mayoría de los usuarios no será posible hasta 2022.

Así que la mejor recomendación posible actualmente es que si se topan con esta clase de archivos huyan inmediatamente de ellos.

Ya que no hay un sólo escenario en el que represente realmente un acceso adelantado al sistema operativo de Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos