logo
 /
Móviles 08/07/2021

Water Resistance Tester es la app que necesitas para comprobar si tu celular es a prueba de agua

Water Resistance Tester es la aplicación que se ha robado la atención de la comunidad Android por su funcionamiento simple y preciso.

En el mundo de Android hay toneladas de aplicaciones que pueden ser descubiertas en la Google Play Store. Al parecer existe una pieza de software móvil para cada necesidad o idea.

Como ya vimos tampoco es el territorio más seguro por el rango de exposición a malware que prevalece en la tienda virtual. Pero de vez en cuando uno se topa con algunas apps realmente valiosas y muy interesantes.

Google retira nueve apps de su Play Store de Android por robar tu contraseña de Facebook. Fueron descargadas por casi 6 millones de usuarios.

Tal es el caso de Water Resistance Tester, una aplicación que te ayuda a conocer con un sencillo truco si tu smartphone en realidad es o no a prueba de agua.

Así funciona Water Resistance Tester

Esta app durante las últimas horas se ha vuelto tremendamente popular y ha sido difundida por algunos de los sitios más famosos de la comunidad móvil en el planeta.

Todo se basa en un sencillo movimiento. Pocos lo saben, pero en realidad todos los smartphones poseen un barómetro. De modo que la app hace uso de este elemento para medir el sellado del dispositivo.

Esto se hace de manera simple pidiendo al usuario que presione la pantalla y luego deje de ejercer ese fuerza sobre el display. El rango de medición resultante tras el movimiento de presión es lo que ayuda a comprobar el grado de contención.

No solo roba datos, también se puede meter con tus finanzas.

Que tu celular tenga una certificación IP67/IP68 no garantiza que su sellado sea completo o impecable. De modo que la app es de gran ayuda para comprobar si sigue funcionando en ese aspecto.

Recordemos que la certificación  IP67 en teoría puede soportar una  inmersión en agua hasta a 1 metro de profundidad durante durante un lapso de 30 minutos. 

Mejor hacer esta comprobación ahora que descubrir algún desperfecto a la hora de sumergir o salpicar el dispositivo. Esta app aparte de astuta luce segura, así que se puede descargar sin conflicto.

Descarga Water Resistance Tester aquí.