Aplicaciones

PELIGRO: estas apps de Android roban tu contraseña de Facebook

PELIGRO: estas apps de Android roban tu contraseña de Facebook

Google retira nueve apps de su Play Store de Android por robar tu contraseña de Facebook. Fueron descargadas por casi 6 millones de usuarios.

Para nadie es un secreto que la Google Play Store a veces se ve afectada por algunas apps de apariencia inofensiva que al final terminan siendo una seria amenaza para cualquiera que haya tenido la idea de descargarlas.

Las peores en todo caso son aquellas que operan con supuesta normalidad y cumplen con la función por la que fueron buscadas, descargadas y usadas. Pero en segundo plano es donde hacen a escondidas todos sus daños.

Justo esta situación acaba de ser detectada con nueve aplicaciones que a escondidas de todos los usuarios robaban su contraseña de Facebook.

Si tienes alguna de estas apps de Android elimínala ya

La gente de Dr.Web acaba de lanzar la alarma, al revelar que la gente de Google habría eliminado un total de nueva aplicaciones maliciosas que tenían el mismo modus operandi.

Se trataba de una serie de apps que hacían funciones muy básicas y variadas, desde proveer el horóscopo del día hasta cortar el tamaño de cualquier imagen.

Pero todas invariablemente hacían lo mismo en algún punto. Para poder avanzar en el uso de la app se pedía autentificar la identidad de la persona registrando su cuenta de Facebook.

El pequeño gran detalle es que esta era una ventana de interfaz de la popular red social. De manera que cualquier los usuarios registraban sus credenciales en la app en realidad estaban compartiendo sus accesos a la plataforma.

Estas son las nueve apps que más vale que desinstalen ya si las tienen en su Android:

  1. Processing Photo
  2. App Lock Keep
  3. Rubbish Cleaner
  4. Horoscope Daily
  5. Horoscope Pi
  6. App Lock Manager
  7. Lockit Master
  8. Inwell Fitness
  9. PiP Photo

Las aplicaciones ya no están disponibles para su descarga en la Google Play Store. Pero antes de ello más de 5,8 millones de usuarios descargaron el malware disfrazado a sus dispositivos.

Si te cuentas entre esos individuos la recomendación absoluta es cambiar de inmediato la contraseña de Facebook y agregar verificación de dos pasos.

Ninguna medida extra sale sobrando ante tal circunstancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos