logo
Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra / Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 UltraGalaxy S20,  Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra / Galaxy S20,  Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra
Móviles 14/07/2021

Reportan que a algunos Samsung Galaxy S20 se les tiñe la pantalla de amarillo y nadie sabe por qué

En Reddit y foros de soporte técnico surgen múltiples casos de terminales Samsung Galaxy S20 con la pantalla teñida de amarillo o verde.

Estamos a tan sólo un mes, supuestamente, de que Samsung nos revele su nueva alineación de productos para la recta final de 2021.

En el futuro Unpacked se mostrará, en teoría, el Galaxy S21 FE y tal vez es el contexto perfecto para ir pensando en un reemplazo.

Aún no tenemos la fecha oficial del próximo Unpacked. Pero Samsung ha sufrido una filtración masiva del Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 3, Galaxy S21 FE, Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 4 Classic y Galaxy Buds 2.

Particularmente entre los propietarios de un Galaxy S20 puede se trate de un evento de particular evaluación de prospectos.

Ya que algunos dueños de un terminal de esa familia están acudiendo a los foros de internet para exponer un caso inusual pero que se está volviendo recurrente.

Samsung Galaxy S20 y su pantalla amarilla

Sucede que en Reddit, los foros de soporte técnico de Samsung y hasta YouTube comenzaron a verse publicaciones de propietarios de un Galaxy S20 en donde comparten cómo, de la aparente nada, su pantalla empezó a cambiar.

En la mayoría de los casos la historia es similar: la pantalla de forma espontánea comienza parpadear durante una sesión normal de uso.

Luego tiende a teñirse en un extremo con una tonalidad amarilla o verde, y esa plasta va avanzando gradualmente hasta cubrir la totalidad del display:

Como se puede apreciar en el video de YouTube incluso el comportamiento varía si se conecta o no el terminal al cargador con la pantalla inactiva.

Algunos usuarios refieren incluso que habrían tirado por accidente su smartphone antes de que apareciera el cambio en el comportamiento de la pantalla.

Pero también hay en los foros quien asegura que su Galaxy S20 jamás sufrió una caída y aún así su pantalla obtuvo ese tinte. Y la única solución definitiva aparente es cambiar por completo el display del dispositivo.

Revive el rumor de que Samsung prepara un acuerdo con la gente de Olympus. Todo gracias a este render del Galaxy S22 con una cámara bestial.

Samsung en su división de Estados Unidos hasta el momento no habría dado una declaración oficial en torno a este asunto.

Pero tampoco se tiene una certeza sobre el volumen real de casos y usuarios afectados por este comportamiento en el display.