Entretenimiento

Rick y Morty: ¿Los pavos realmente duermen en los árboles?

Rick y Morty plantean una muy interesante cuestión respecto a la naturaleza de los pavos que realmente requiere de una respuesta.

La quinta temporada de Rick y Morty está resultando ser una de las más interesantes y divertidas que hemos visto, pues cada episodio nuevo nos hace preguntarnos muchas cosas sobre la vida misma, la ciencia y algunos conceptos filosóficos también.

Pero el episodio más reciente, el sexto episodio llamado Rick & Morty’s Thanksploitation Spectacular, nos presenta una nueva duda sobre un animal en específico y esa duda es: ¿Los pavos realmente duermen en los árboles? Y eso es justamente lo que vamos a responder en esta nota.

Ten en cuenta que puede haber información que se puede considerar como spoiler de este sexto episodios en la nota, así que continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Spoilers de Rick y Morty a partir de este punto

La nueva aventura de nuestros personajes favoritos se desarrolla durante el día de acción de gracias y es gracias a ello que hay muchos pavos involucrados en la historia de este episodio.

Los pavos no solamente aparecen por ahí y ya, sino que son parte del conflicto central del episodio y, en un punto de este capítulo, se nos dice que los pavos duermen en los árboles, un hecho que deja a Morty preguntándose si es real eso o no. Obviamente, eso mismo nos hace preguntarnos a nosotros si realmente hacen eso los pavos en la vida real.

La realidad es que sí, los pavos realmente duermen en los árboles y no es común verlo porque casi todos los pavos que hay en el mundo viven en granjas y en cautiverio, haciendo que no podamos encontrarlos de manera tan fácil en la naturaleza por nuestra cuenta propia.

Lo interesante es la razón por la que los pavos hacen esto, pues es parte de su defensa contra depredadores.

Estos animales tienen una peculiaridad muy interesante, pues no pueden ver muy bien en la oscuridad, lo que los hace buscar refugio en las alturas durante la noche para evitar ser presas fáciles de depredadores nocturnos.

Primero que nada, estos vuelan a las ramas más bajas de los árboles que puedan encontrar y a partir de ahí, van escalando hasta lo más alto que puedan, de esa manera, se mantienen a salvo y puede regresar a sus actividades normales al día siguiente.

Todo esto lo sabemos gracias a al sitio web especializado en aves llamado All About Birds, el cual es parte de la Cornell University.

¿Qué otros datos son ciertos sobre los pavos?

Dentro del episodio mencionan que los pavos tienen una visión periférica de 270 grados, lo cual es cierto también. Esto se debe gracias a la posición de sus ojos en su cabeza.

Pero una de las cosas más importantes es el perdón presidencial otorgado a los pavos en el día de acción de gracias, lo cual es una referencia directa a unos pavos que el ex presidente Barack Obama perdonó en cada día de acción de gracias.

Esto ocurrió desde el 2009 hasta el 2013, en donde perdonó la vida de varios pavos y estos nunca fueron cocinados ni nada para el estilo, sino que fueron enviados a pasar su vida en completa tranquilidad a Mount Vernon.

Esto incluso llegó a ser parte de las festividades en Estados Unidos, en donde los ciudadanos podían votar para salvar a uno de dos pavos, aunque por lo general se salvaban ambos y no había mayor problema.

Así que tomando eso como inspiración, Rick intenta recibir el perdón presidencial haciéndose pasar por pavo para las festividades y de esa manera dejar detrás cualquier delito contra el Estado que lo pudiera condenar a prisión o peor, la pena de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos