Entretenimiento

Rick y Morty: se confirma la edad de Rick

La edad de Rick en Rick y Morty se había mantenido como un secreto, hasta ahora, pues por fin tenemos una cifra real y oficial.

A lo largo de cinco temporadas hemos visto a Rick y Morty vivir incontables aventuras que cada vez se vuelven más alocadas y, en muchos casos, más caóticas. Pero si algo nunca hemos llegado a ver es la celebración de un cumpleaños, al menos de los personajes principales de la serie (en el tren de la historias podemos ver uno), pero tal como pasa con Los Simpson, parece que los cumpleaños son esporádicos y algo tabú, pero eso es mucho más presente en Rick y Morty.

Esto tiene una explicación, claro está, pues el showrunner Scott Marder confirmó que de verdad, eso es lo que pasa. Se evitan hacer cumpleaños para evitar que los personajes envejezcan y de esa manera, perder el sentimiento que hace grande a la serie.

Pero justamente es por eso que las personas se preguntan la edad de Rick, pues si es que estará atrapado por siempre en esa edad, es importante saber cuántos años tiene.

Rick y Morty, los eternos compañeros

Sabemos que el concepto de los viajes en el tiempo dentro de Rick y Morty son algo también tabú, pero al contrario de lo que pasas con los cumpleaños, hemos visto a los personajes principales viajar en el tiempo, pero nunca celebrando un cumpleaños.

A pesar de no tener una cifra exacta, la aproximación de la edad de Rick fue dada a conocer por el mismo Scott Marder. Esto fue lo que dijo al respecto.

«Siento que, tomando en cuenta toda la tecnología y cosas que tiene en su cuerpo, su cuerpo se encuentra en sus 70s. No estoy seguro qué tan viejo es Rick, porque si miras de cerca al show, nadie realmente tiene cumpleaños. Así que están en una extraño agujero temporal, un bucle temporal se podría decir. Pero lo que sea que él esté haciendo, lo está manteniendo en sus setentas. La edad y todas esas cosas surge constantemente, ya que las personas no dejan decir «Oh, podría este ser el cumpleaños de tal personaje» pero nosotros siempre decimos «No tenemos esas cosas en este show, haremos miles de navidades pero nuca vamos a mostrar un cumpleaños. Es divertido mantener a todos en una caricatura con la misma edad.»

Eso quiere decir que Rick es realmente un hombre mayor, y tal vez lo mejor sea pensar que tiene alrededor de 75 años, ni tanto de un lado ni tanto del otro.

¿Por qué es importante que se mantengan de la misma edad?

Es muy sencillo esto, pues la manera de contar una historia con los personajes ya establecidos es muchísimo más sencilla que aventarse a hacer distinto con personajes que constantemente están creciendo, además de que hacerlo envejecer abre paso a que la serie termine en algún punto, justo como pasó con Malcolm el de En Medio.

Sin embargo, series animadas como Los Simpson, South Park y obviamente, Rick y Morty, han logrado superar la prueba del tiempo mostrando personajes que siempre están en la misma edad sin importar cuánto cambie el mundo. Eso ayuda a que todas las generaciones conozcan a los mismos personajes pero en situaciones muy distintas cada vez.

Es un recurso narrativo muy simple pero que ayuda mucho a que el mundo se sienta siempre fresco y que puedas retomar la serie desde cualquier punto de esta sin que te sientas perdido por los cambios de edad, humor y de personalidad que trae consigo el hecho de crecer.

Así que seguramente veremos a todos los personajes de la serie tener la misma edad siempre a pesar de los años, por lo que también nos seguirán haciendo vivir grandes momentos por un tiempo indefinido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos