Vestibles

Review del Honor Watch GS Pro: una cara aventurera y conocida [FW Labs]

Hasta hace no mucho, la marca Honor pertenecía a Huawei. Ahora es una marca independiente y su primer producto en Chile, el Honor Watch GS Pro aún muestra signos de su pasado, por lo general para bien.

Lo primero que salta a los ojos es su diseño rugerizado, muy cerca del estilo de los G-Shock de Casio, por ejemplo. Y esto no se queda solo en lo estético, efectivamente resiste temperaturas de -40º Celsius, llegando a los 70º y tiene certificación militar MIL-STD-810G. No es invencible, pero es uno de los relojes inteligentes más a prueba de la naturaleza que hay en el mercado.

Ahora bien, testimonio de estas ventajas dignas de un tanque está el hecho de que es un reloj grande. No es un accesorio hecho para inmiscuirse y pasar desapercibido, es intencionalmente protagonista. Este color azul claro viene con esta banda con motivos pixel-camo que me encanta.

En su interior cuenta con el procesador Kirin A1, el mismo del Watch GT 2 Pro de Huawei, y el sistema operativo es LiteOS, por lo que la experiencia de uso se hará conocida si usaste los relojes de la otrora marca madre de Honor.

Como fue un producto hecho cuando aún estaban bajo ese paraguas, se usa la aplicación de Salud de Huawei para controlar todo. Esto significa que si usas Android hay que bajar la App Gallery y varias cosas para sacarle todo el provecho, lo que puede ser un poco molesto, pero se hace solo una vez. En iPhone funciona de una y sin atados.

Dentro de las cosas más interesantes que ofrece este vestible está la autonomía de la batería, que puede dar hasta 25 días de acuerdo a la marca, pero bajo uso más intenso, que es el que le he dado yo desde que lo tengo en mi poder, unos 15 días son más realistas. Ahora bien, esto sigue siendo fantástico, sobretodo porque la carga se demora muy poco, menos de dos horas de 0 a 100. Ojo, para la gente más outdoor, la batería puede dar hasta 100 horas con la opción GPS al aire libre.

La pantalla del Honor Watch GS Pro es AMOLED de 1.39 pulgadas y brilla lo suficiente como para no tener ningún problema al aire libre. Tiene más de 100 tipos de entrenamiento cargados y reconoce automáticamente varios de estos. A bordo tenemos los sensores para monitoreo contínuo de la frecuencia cardíaca, estrés, sueño y Sp02.

Lo que más me gustó eso sí es una función donde automáticamente te indica cómo volver al punto de partida en caso de salir a correr, hacer trekking o irse en una incursión. Da cierta calma saber que puedo contar con esto el día que las cosas estén como para volver a esas andanzas.

Sobre la personalización, creo que la variedad de carátulas disponible está muy bien. En la app se pueden descargar cientas más, algunos son de pago eso sí, pero por lo general son muy baratas.

Bajo mi punto de vista, y sin diferenciarce mucho de los ofrecimientos de Huawei, creo que el agregado de la resistencia y batería extra son espectaculares. Ahora bien, ojo con el porte que puede no ser para cualquiera, si tienes la oportunidad de probarlo antes, mejor.

En Chile se lanza hoy en las principales tiendas del país a CLP $219.990 en colores Charcoal Black y Camo Blue. Como oferta de lanzamiento viene con audífonos inalámbricos Honor Earbuds Lite 2, hasta agotar stock.

Tags

Lo Último


Te recomendamos