Internet

Microsoft dice que no hay manera de hacer que las PC no compatibles hagan trampa para instalar Windows 11

No hay forma de que se puedan saltar requisitos mínimos, como ocurre con otros sistemas operativos.

Prácticamente a diario vemos como los genios de la informática, que tomaron el camino del mal, crackean cualquier sistema operativo para instalarlo en dispositivos que, en principio, no eran compatibles. Sin embargo, Microsoft asegura que eso es imposible que suceda con su más reciente Windows 11.

PUBLICIDAD

Desde finales de junio, computadoras que trabajan con el sistema operativo de Microsoft comenzaron a recibir los mensajes de actualización. Estamos casi al final de julio y las descargas e instalaciones se siguen realizando. Pero si ya sabes que tu PC no es compatible con este Windows, la empresa dice que no hay nada que hacer. Asimismo, piden disculpas a los que quedaron por fuera y tienen equipos relativamente nuevos.

De hecho, según lo reseña BGR, representantes de Microsoft explican las razones por las que ocurre este fenómeno. Y en líneas generales, la plataforma se enfoca en generar un sólido sistema de seguridad, ante la creciente fuerza de trabajo digital, incrementada por la pandemia del coronavirus.

Destaca el mismo portal que Microsoft tiene requisitos de hardware específicos para la nueva actualización. Entonces, una característica en el software del nuevo sistema es capaz de verificar si se cumple. Y de no encontrar el requerimiento, no habrá forma de vulnerar el programa para engañarlo y que se ejecute la instalación.

Windows 11

La explicación de Microsoft sobre el nuevo Windows

La empresa a través de algunos de sus representantes, puso a disposición de sus usuarios y medios de comunicación, una ronda de preguntas y respuestas, mejor conocida como sesión Ask-Me-Anything. En la misma, una de sus ejecutivas líderes del proyecto de actualización del sistema operativo, explicó en parte algunos de los requisitos.

En primer lugar, especifican que los los administradores de TI y consumidores no deberían tomarse la molestia de verificar los requisitos de hardware de Windows 11. Es decir, no es trabajo de los usuarios determinar si la actualización está disponible para sus dispositivos. El programa está diseñado para que Windows compruebe, de forma automática, si la actualización de Windows 11 es compatible con tu PC.

«Lo que en realidad hemos hecho es traer algo de esa aplicación en la caja para que en lugar de tener que pensar en ello, su dispositivo puede ser dirigido con Windows 11, y realmente podrá determinarlo por sí mismo antes de que se le ofrezca y desperdiciando esa descarga si la actualización es aplicable», explicó Aria Carley, desarrolladora de Microsoft.

«Sabemos que apesta que algunos no sean elegibles para Windows 11. Pero lo mejor para recordar es que la razón por la que lo estamos haciendo es para mantener los dispositivos más productivos, tener una mejor experiencia y mayor seguridad que nunca para que puedan permanecer protegidos en esta nueva fuerza laboral», añadió Carley.

Tags

Lo Último