logo
 /
Entretenimiento 11/07/2021

Loki – Episodio 5: más Doctor Who que nunca [FW Opinión]

SIN SPOILERS PORQUE NO HUBO: Loki llega a su penúltimo episodio con una historia admirablemente consistente e inusual para el MCU.

Seremos honestos, cuando comenzamos este recuento semanal de cada episodio de Loki la idea original era hacer algo similar a nuestras reseñas de Better Call Saul.

Per con lo que no contábamos era que esta serie tendría sus propias peculiaridades. Donde la trama de cada episodio es tan simple que se puede resumir en dos renglones.

ALERTA SPOILER: este final de temporada de Better Call Saul nos ha dejado sin palabras.

A la par que los guiños, alusiones y tentaciones de teorías conspirativas que interconectan todo son demasiado enredadas y hasta ociosas. Al menos para el espectador promedio.

Estos factores en conjunto podrían sonar como una receta para el desastre. Pero en realidad estamos ante una de las series más entrañables y mejor contadas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Estamos ante el penúltimo episodio de la serie, quedan pocos minutos y demasiadas cosas por resolver. Aún así hay poco qué reprocharle a esta aventura.

Loki se pone Whovian

El quinto episodio, Journey Into Mystery, para ser sinceros toma bastantes elementos de la narrativa distintiva de las aventuras de Doctor Who en su era moderna con Russell T. Davies.

Incluso en algún punto la banda sonora adopta un tema que parece una alusión directa a la melodía principal de dicha serie británica. Aquí por fin conocemos qué es lo que hay del otro lado cuando alguien es podado.

Los más observadores verán un montón de edificios conocidos. Como la casa de Doctor Strange, o el Edificio de los Avengers que ahora tiene el logo de Qeng Enterprises.

Un guiño que nuevamente representa la posibilidad franca de que Kang el conquistador pueda tener algún grado de presencia y conexión con Loki.

Se sabe perfectamente que ese tipo sería el villano de la tercera cinta de Ant-Man y su nivel de amenaza bajo un contexto de multiversos puede ser tan grande como la de Thanos.

SIN SPOILERS PORQUE NO HUBO: Loki llega a su penúltimo episodio con una historia admirablemente consistente e inusual para el MCU.

Pero en lo que respecta a las respuestas concretas obtenidas por fin descubrimos la identidad de cada una de las variantes de Loki y ha entrado al canon del MCU la versión clásica de los cómics.

No sólo eso, el personaje tuvo una resolución épica, al más puro estilo de los personajes circunstanciales con actores invitados de renombre que suelen aparecer en Doctor Who para una sola aventura.

La última escena parece sacada directa de El Mago de Oz y deja un buen números de teorías reventando actualmente en Reddit.

Las más consistentes en apariencia apuntan a la conexión con Kang el Coquistador. Ya que se podría tratar de Castle Limbo.

Pero esto no es un spoiler, sino mera especulación. En una semana tendremos las respuestas y un recuento con su reseña de toda la serie aquí en FayerWayer.