Tablets

iPad mini 6 con pantalla Mini LED está en duda

iPad mini jdfjaf

Con horas de diferencia surgen un par de reportes contradictorios sobre el futuro de la iPad mini 6 con pantalla Mini LED.

Apple tiene pendiente la revelación de los productos que lanzará para la recta final del 2021. Se sabe que la compañía tiene toda la intención de recuperar su calendario tradicional.

De modo que todo apunta entonces a que tendremos una keynote virtual por el mes de septiembre para conocer la nueva familia del iPhone 13. En donde se habla de que podría haber una revelación sorpresa.

Todo debido a que la iPad mini 6 podría ser anunciada ahí mismo con un importante cambio en su rediseño. Pero hay una incógnita contradictoria que está enloqueciendo a la comunidad.

iPad mini 6 viene pronto, pero no sabemos cómo ni cuándo

La situación está más o menos así: desde 2019 Apple no ha tocado su línea más compacta de tablets. Todo lo contrario a lo que ha sucedido con su línea más robusta, donde integró pantallas Mini LED para garantizar mejor contraste, iluminación y definición.

Entonces este mismo 2021 comenzaron a circular los rumores de que la iPad Mini sería la próxima en recibir esta clase de displays para actualizarse. Algo que detona el interés de muchos potenciales consumidores.

Es en este punto donde hace muy poco llegó un reporte de DigiTimes, donde aseguran que Radiant Optoelectronics inició con la fabricación de pantallas mini LED con el objetivo de entregarlas en el tercer trimestre de este mismo 2021.

Incluso el medio señala directamente a la iPad Mini como el dispositivo que recibiría esta nueva clase de display.

Lo que inició esta dinámica, donde por mera conjetura se esperaba la presentación de la tablet para septiembre con este importante cambio.

Sin embargo algo frenó todo, ya que pocas horas después el analista Ross Young afirmó en su cuenta de Twitter que la iPad mini 6 con pantalla Mini LED para este año.

Young directamente asevera que la historia de DigiTimes es incorrecta. Y se trata de algo que debe tomarse en serio debido al alto historial de confiabilidad del sujeto.

Lo que abre la posibilidad ahora a dos escenarios: que esa iPad mini se presente hasta el 2022. O que en septiembre sí se muestre una nueva tablet pero sin pantalla Mini LED.

En todo caso habrá que esperar poco más de un mes para conocer la realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos