Redes Sociales

Instagram prueba la función Limits, para poner un freno al acoso

Una herramienta más para defenderse de los acosadores.

Instagram, junto con otras redes sociales, están en la mira, acusados de no ser tan eficaces al momento de evitar el acoso. La prueba más reciente, por ejemplo, son los ataques racistas contra futbolistas ingleses como Marcus Rashford, luego de perder la final de la Eurocopa con Italia.

La red de Mark Zuckerberg está haciendo un esfuerzo para frenar esto. Por los momentos prueba la función Limits (Límites, en español), con el fin de poner un alto temporal a las interacciones.

Los usuarios podrán bloquear sus cuentas y limitar cualquier interacción potencial (sea negativa o positiva). Es una versión más avanzada que el candado, enfocada sobre todo en cuentas de muchísimos seguidores.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, tomó el ejemplo de los jugadores de Inglaterra tras la final europea.

“El racismo y el discurso de odio no tienen lugar en Instagram”, apuntó Mosseri en un video compartido esta semana en su red social. “No solo es una mierda ver a la gente tratada de esa manera, sino que rompe cómo funciona Instagram”.

Mosseri señaló que la plataforma “tratará de reducir el discurso de odio lo más cerca posible de cero”. No obstante, reconoce que es prácticamente imposible erradicar por completo todas las formas de racismo en la aplicación.

Pese a esto, la intención de Instagram es crear más herramientas de protección.

Las opciones de protección de Instagram

“La gente necesita sentirse confortable. Necesita sentirse segura expresándose libremente en Instagram, y debemos trabajar en eso”, recalcó Mosseri. “Este racismo no está ocurriendo solo en Instagram, no está ocurriendo solo en las redes, en Internet, sino en el mundo real”.

“Lo que queremos dejar claro es que no nos quedaremos de brazos cruzados en Instagram”.

Mosseri recuerda que ya existen las opciones de Bloqueo, Restricción y Palabras escondidas, y ahora es el turno de Límites.

Instagram

“Quizás tú estás en la escuela, o estás en un momento de tristeza, o cambiaste de colegios, o simplemente eres un futbolista profesional y estás recibiendo un montón de acoso. Lo que sea, sabemos que la gente algunas veces pasa por momentos de riesgo real y dolor, y necesitamos darles herramientas para protegerse”, señaló el jefe de la red social.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles técnicos sobre la función, pero de acuerdo con Engadget se está probando en algunos países antes de, con las mejoras pertinentes, lanzarla a nivel mundial.

Los ataques contra Rashford, Sancho y Saya

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saya, tres jugadores ingleses de ascendencia africana, fallaron sus penales en la final de la Eurocopa perdida ante Italia.

Los tres recibieron mensajes de odio en sus redes sociales luego de la definición, generando una ola de apoyo varias figuras del deporte y la política en Inglaterra y Europa.

Incluso, un mural de Rashford fue manchado, aunque inmediatamente varias personas lo volvieron a pintar, arreglándolo. El 10 del Manchester United se convirtió en un héroe durante la pandemia al ayudar a frenar políticas que le quitaban el acceso a los comedores a niños y adolescentes en su país.

Previamente, la antigua leyenda del Arsenal, Thierry Henry, anunció que cerraría sus cuentas por ataques racistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos