Redes Sociales

Thierry Henry suspende sus cuentas en redes sociales por ataques racistas

El francés Thierry Henry anunció que suspenderá sus cuentas en redes sociales debido a los ataques de racismo que ha sufrido constantemente.

Campeón mundial con Francia en 1998 y de la Champions con el Barcelona en 2009, Thierry Henry decidió suspender sus cuentas en redes por ataques racistas. El anuncio lo realizó a través de Instagram y Twitter.  

El francés pide mayores controles a las redes sociales para evitar este tipo de ataques.

Henry dirigió hasta la pasada campaña al Montreal de la MLS, con un paso previo por el AS Mónaco en la Ligue 1.

“A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que cuando se infringen los derechos de autor”, dijo el exdelantero.

“El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental contra los individuos es demasiado tóxico para ignorarlo”.

Henry criticó, sobre todo, el tema de cómo el anonimato y la libertad de expresión sirven de escudo para este tipo de atacantes.

“Tiene que haber algo de responsabilidad”, ahondó Henry. “Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias, y seguir siendo anónima”.

“Hasta que esto cambie, desactivaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto cambie pronto”.  

No hubo comentarios inmediatos de Twitter e Instagram acerca de la situación de Henry, aunque las empresas constantemente levantan la voz frente a este tipo de situaciones.

Sus reglas de comunidad son estrictas sobre los casos de racismo, discriminación por sexo o religión y lenguaje de odio en general, sobre todo tras la presión social surgida en 2020, pero figuras como Henry consideran -con toda razón- insuficientes las medidas.

Además de Thierry Henry, Jude Bellingham, otro agraviado en redes sociales

No es el primer jugador víctima de acoso de racistas en redes sociales. Esta semana denunció Jude Bellingham, jugador inglés del Borussia Dortmund, de apenas 17 años.

Bellingham colgó una imagen con ataques racistas sus historias en Instagram. “Solo otro día en las redes”, escribió.

El Dortmund defendió al jugador, señalando que “el racismo no es una opinión”.

En 2019 los jugadores de la Premier League realizaron una protesta a través de sus plataformas para pedir acciones contra el racismo, no solo en el campo, sino en las redes.

Además de Bellingham, han sido víctimas Axel Tuanzebe y Anthony Martial (Manchester United), Antonio Rudiger (Chelsea) y Yan Dhanda (Swansea City).

La Premier, junto con la FA y otras organizaciones que rigen el deporte inglés, enviaron un comunicado a Twitter, Facebook e Instagram.

“Su falta de acciones ha creado la tendencia de que las personas que insultan están por encima del bien y el mal. El incansable flujo de mensajes racistas y discriminatorios se retroalimenta. Cuando más lo permiten Twitter, Facebook e Instagram, más normal se vuelve”.

El insólito caso de Ian Wright y el atacante del FIFA

Otro caso lamentable ocurrió este año, y lo más insólito es que fue a raíz de un partido en el videojuego FIFA 20. Un videojugador que tenía a la leyenda Ian Wright lo atacó luego de un mal resultado.

Patrick O’Brien, de 18 años, escribió todo tipo de ofensas contra Wright, que lo denunció. El adolescente había enviado hasta 20 mensajes contra el exfutbolista inglés.

Ian Wright

O’Brien se disculpó con Wright y e hizo un aporte a una fundación de lucha contra el racismo. Por este motivo, el juzgado no lo condenó a prisión, lo que irritó a la leyenda del Arsenal.

“No esperaba que mi perdón se convirtiera en una invitación a aligerar la sentencia contra el atacante”, indicó Wright en Twitter.

No obstante, EA Sports vetó a O’Brien de sus juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos