Videojuegos

Haunted PS1 Demo Disc: qué es y dónde descargarlo

Sí has escuchado hablar sobre el Haunted PS1 Demo Disc pero no sabes qué es, entonces a continuación te decimos lo que son.

Para todos quienes vivieron en la época en donde la primera consola PS1 reinaba por encima de todas, incluso por encima de la consola Nintendo 64 (tuve las dos, soy imparcial). La verdad es que los juegos de esta consola tenían un sentimiento completamente único y que nunca se ha logrado replicar.

Y ahora, con tantas años que han pasado desde entonces, los gráficos de entonces e incluso, las mecánicas de movimiento, son ya consideradas retro, cosa que algunos desarrolladores de la actualidad están aprovechando al máximo para dar a conocer su trabajo: juegos nuevos que aparentan provenir de la primera PlayStation.

Eso justamente son los conocidos Haunted PS1 Demo Disc.

¿Discos embrujados de la PlayStation?

Para quienes hayan jugado The Legend of Zelda Link’s Awakening, recordarán lo que se decía el Wind Fish: no es ni pez ni viento. Justamente eso pasa con los discos embrujados de demo de PlayStation, pues no son ni discos, ni están embrujados, ni son demos y no son de PlayStation.

Este es un proyecto de juegos independientes con visuales retro que simulan ser de PlayStation que tienen temáticas muy aterradoras.

Este proyecto tiene dos «discos» hasta la fecha y son completamente gratuitos para todos aquellos que los quieran descargar y jugar en PC. Aunque algunos de estos juegos han logrado llegar a consolas, como es el caso de Fatum Betula que se encuentra disponible para Nintendo Switch.

De hecho, estas dos colecciones de juegos tiene un par de tráilers de presentación muy interesantes que, de verdad, necesitas ver. Te los dejamos a continuación.

La verdad es que estas dos colecciones son un ofertón de verdad, pues en ningún otro lado en Internet encontrarás juegos que no le piden mucho a tu PC y que, a la vez, son completamente gratuitos y oficiales.

La lista de juegos de la primera recopilación contiene los siguientes nombres:

  1. A Place, Forbidden (Full Version)
  2. Dead Heat
  3. Dread Delusion
  4. Effigy (Full Version)
  5. Erasure
  6. Fatum Betula (Full Version)
  7. FILTHBREED
  8. Heartworm
  9. In Somnio
  10. KILLER BEES
  11. Neko Yume 猫夢
  12. Ode to a Moon – Lost Disc
  13. Orange County
  14. Sauna2000
  15. Snowy Castle Game
  16. Tasty Ramen – Gameplay Demo (Full Version)
  17. Until Biglight

Y en cuanto a la segunda recopilación que se estrenó este mismo año, tenemos los siguientes títulos.

  1. [ECHOSTASIS]
  2. Agony of a Dying MMO
  3. An Outcry
  4. Apolysis
  5. Chasing Static
  6. Fiend’s Isle
  7. Ghastly Goodies
  8. JANITOR BLEEDS
  9. Lorn’s Lure
  10. Loveland
  11. Mummy Sandbox
  12. Pathogen-X
  13. Peeb Adventures
  14. Protagoras Bleeds
  15. Risu
  16. Still Ridge
  17. That Which Gave Chase
  18. The Chameleon
  19. The Drowning Machine
  20. The Heilwald Loophole
  21. The Lunar Effect
  22. The Salt Order
  23. tmOD
  24. Toree 3D
  25. 散歩 – Walk

Así que tenemos 42 juegos gratuitos. En serio, 42 juegos gratis con gráficos de PS1 y temática de terror y gratis, ni más ni menos. Creo que es una oferta tan buena que nadie la puede rechazar.

¿En dónde se pueden descargar?

Para poder hacerte de estas dos impresionantes colecciones de juegos únicos en su tipo, no tienes que hacer nada más que entrar a sus webs oficiales.

Para poder descargar la colección del año 2020, tienes que entrar a esta web y para poder descargar la colección de Haunted PS1 Demo Disc del 2021, entonces solamente tienes que entrar en esta web.

Recuerda que no son juegos realmente pesados ni nada por el estilo, básicamente siendo capaces de correr en papas. Pero siempre es recomendado ver cuáles son las especificaciones de cada juego antes de comenzar su descarga para saber si puedes o no correrlo.

Por mi cuenta, me enamoré tanto de algunos de estos juegos que tuve que comprarme Fatum Betula para Nintendo Switch. Siempre es importante apoyar a desarrolladores independientes con ideas nuevas y llamativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos