Internet

Google explicará sus razones para ofrecer los resultados a tus búsquedas

La respuesta que muchos esperaban finalmente será una realidad.

Google

Los algoritmos de Google en su motor de búsqueda para muchos era una total incógnita, abriendo muchos cuestionamientos por parte de los usuarios que cada vez están más vigilantes a las acciones de las Big Tech.

Comprendiendo ese escenario, la plataforma estadounidense anunció en un comunicado que ofrecerá contexto a los resultados de búsqueda de los usuarios.

La compañía explicó que la idea es ayudar a los usuarios que no están familiarizados con su sistema de búsqueda a entender lo que sucede detrás de escena.

Esto debería ayudar a las personas a usar la búsqueda de manera más efectiva.

Detalles del anuncio de Google

En el comunicado publicado en su blog, Google señala lo siguiente:

La forma en que Google determina qué es información relevante y confiable para una consulta determinada se basa en muchos factores diferentes.

«Palabras claves coincidentes»

El panel de cada resultado de búsqueda tendrá una sección que detalla las «palabras clave coincidentes» que llevaron a que se presentara el resultado. Otra sección llamada «términos relacionados» sugeriría otras palabras clave que ayudan a los usuarios a optimizar su búsqueda para ir más ancha o más estrecha.

La compañía estadounidense también añadirá consejos y sugerencias para hacer mejores búsquedas específicas.

«Porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos», apunta Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos