Aplicaciones

Google Meet: estas serán las cosas que cambiaron para las cuentas gratuitas

La plataforma de videollamada limitará la duración de las transmisiones grupales.

Hasta que finalmente el momento que muchos temian acaba de llegar: Google Meet puso limites de duración a las videollamadas grupales en cuentas gratuitas.

PUBLICIDAD

La plataforma competencia de Zoom desarrollada por Google, comunicó cuáles serán las nuevas condiciones para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta gratuita en la plataforma.

Esto teniendo en cuenta que Google Meet fue posponiendo esta decisión desde septiembre del año pasado, cuando se le puso el primer plazo a las funciones gratuitas de la plataforma.

Duración de Google Meet

Lo que antes era hasta 24 horas, ahora serán 60 minutos para aquellas videollamadas donde participen más de 2 personas.

En el comunicado Google señala que A los 55 minutos, el servicio enviará una notificación de aviso y, llegada la hora, la llamada finalizará automáticamente.

La capa gratuita de Google Meet es ligeramente más generosa que la capa gratuita de Zoom, que limita a 100 participantes en reuniones de 40 minutos, lo suficiente como para no llenar un bloque de calendario estándar de 60 minutos.

Originalmente se suponía que Meet iba a tener videollamadas sin límite desde su lanzamiento en abril hasta el 30 de septiembre de 2020, pero Google terminó extendiendo el plazo dos veces. El nuevo plan de monetización de Google Meet se presenta a través de estos sus documentos de soporte..

¿Cuánto cuesta Google Meet?

La oferta de cuentas de pago de Google, Google Workspace (anteriormente G Suite), tiene muchos niveles que elevan estos requisitos.

  1. En el nivel más bajo de Google Workspace, el nivel de «Business Starter» de 6 USD por usuario y mes, elevará el límite de tiempo.
  2. Por su parte, en el nivel «Business Standard» de $ 12 por usuario y por mes lo aumentará hasta 150 participantes y agregará características adicionales como cancelación de ruido, levantamiento de manos, salas de descanso y grabaciones de reuniones.
  3. Finalmente, en el nivel de «Business Plus» de $18 de Workspace agrega un seguimiento de asistencia y un límite de 250 participantes.

Tags

Lo Último