logo
 /
Sociedad 09/07/2021

EE UU: El 99.5% de las muertes por coronavirus en la actualidad son de personas no vacunadas

Las vacunas salvan. Punto. Los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos revelan que el 99.5% de las muertes por coronavirus en la actualidad son de personas no vacunadas.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, fue la encargada de dar la información. “Las personas que no han sido vacunadas siguen siendo susceptibles, especialmente de la variante transmisible Delta”, resaltó. “Están particularmente en riesgo de enfermedad grave y muerte”.

“Los datos preliminares de varios estados en los últimos meses sugieren que el 99.5% de las muertes por coronavirus en Estados Unidos fueron en personas no vacunadas”, subrayó Walensky.

Vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes debido a la pandemia, con 606 mil en total. En todo el planeta han fallecido 4 millones de personas, de 185 millones de casos de contagio.

Con la variante Delta aumentan las preocupaciones, debido a la transmisibilidad de los casos. No se ha comprobado que sea más letal el virus, pero sí que se transmite con mucha mayor facilidad.

“Este rápido aumento es preocupante”, señaló Walensky.

De acuerdo con los últimos datos, las vacunas anti coronavirus de Pfizer – BioNTech, Moderna y AstraZeneca son eficaces contra la variante Delta, al administrarse en dos dosis. Por lo tanto, no hay excusas para no vacunarse: su protección está más que garantizada.

Biden sugirió vacunación contra el coronavirus casa por casa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió que la campaña de vacunación podría ser puerta a puerta, buscando personas que no hayan recibido su dosis. En muchas ciudades se ha regalado cerveza y alimentos a los que vayan a vacunarse.

Los sitios de vacunación masiva en todo el país ya están cerrando, y Biden considera que “tenemos que ir comunidad por comunidad, sector por sector y, a menudo, puerta por puerta, para ayudar a las personas restantes”.

Vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos

“Nuestra lucha contra este virus no ha terminado”, dijo el presidente. “En este momento, mientras les hablo, millones de estadounidenses todavía no están vacunados y desprotegidos. Y debido a eso, sus comunidades están en riesgo, sus amigos están en riesgo. Las personas que les importan están en riesgo”.

Una encuesta del Washington Post y ABC News destacó que el 29% de los estadounidenses no quiere recibir una vacuna. Por este motivo es que se busca sensibilizar a la población sobre los beneficios de las dosis.

¿Cuántas personas ya están vacunadas en Estados Unidos?

En abril se superó la cifra de 100 millones vacunadas en Estados Unidos. Actualmente se habla de 150 millones de personas con las dosis.

Según los CDC, aproximadamente el 45% de la población de Estados Unidos ha sido completamente vacunada. Más del 53% de los estadounidenses recibieron al menos una dosis de vacuna.

La Universidad Johns Hopkins informó que el promedio de muertes por día se redujo a 293, luego de superar las 3.400 a mediados de enero.