Android

Android: 5 aplicaciones ideales para transcribir audios

Ahorrar tiempo es el objetivo de estas herramientas.

Android

Uno de las metas que más persiguen los usuarios que se dedican a crear tecnología consiste en automatizar procesos. Es por eso que las tareas donde se pueden apoyar la tecnología, forma parte inmediatamente en objetivos de desarrollo para muchos programadores de dispositivos móviles tanto Android o iOS.

Ese es el caso de la transcripción de texto por parte de aplicaciones que se consiguen facilmente en la tienda de Google Play Store.

A continuación conocerás las 5 mejores opciones para dispositivos Android.

Aplicaciones para transcribir audios a texto

Gboard

Gboard tiene todo lo que te gusta del Teclado de Google: velocidad y confiabilidad, escritura gestual, dictado por voz y mucho más.

Aunque está diseñado principalmente para la entrada física, Gboard admite la transcripción de voz a texto. Funciona muy bien, ya que está impulsado por Google por lo que también es compatible con más de 80 idiomas y dialectos. Además, se puede utilizar sin conexión.

SpeechTexter

SpeechTexter es una poderosa aplicación de voz a texto, que proporciona reconocimiento de voz continuo con diccionario personalizado (signos de puntuación, números de teléfono, direcciones, etc.), que le ayuda a crear ensayos, publicaciones e informes largos utilizando solo su voz. SpeechTexter es utilizado a diario por estudiantes, profesores, escritores y blogueros de todo el mundo.

Transcripción instantánea

Transcripción instantánea cambió su nombre a Transcripción instantánea y notificaciones de sonidos. Esta app vuelve más accesibles las conversaciones cotidianas y los sonidos del ambiente para personas con hipoacusia o sordas, con solo un teléfono Android.

Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz automático y detección de sonido de Google, Transcripción instantánea y notificaciones de sonido transcribe conversaciones gratis y en tiempo real, y envía notificaciones sobre los sonidos de tu casa. Las notificaciones te advierten de eventos importantes, como una alarma de incendio o el timbre, para que actúes rápidamente.

Dragon Anywhere

Dragon Anywhere Speech to Text es la única aplicación de dictado móvil que permite el dictado continuo de documentos, sin límites de longitud ni de tiempo. Esto significa que puede dictar documentos de cualquier longitud, editarlos, formatearlos y compartirlos directamente desde su dispositivo móvil para aumentar la productividad en cualquier lugar, ya sea visitando clientes, un lugar de trabajo o en su cafetería local.

Otter

Graba y toma notas de las reuniones en tiempo real, para que pueda concentrarse en la conversación y tener la seguridad de que la información, las acciones y los asistentes se capturan, se pueden buscar fácilmente y se pueden compartir con su equipo con la app Otter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos