logo
 /
PC 26/06/2021

Windows 11 permitirá instalar y ejecutar aplicaciones de Android manualmente

El sistema operativo de PC desarrollado por Microsoft sorprende con una nueva función que busca sincronizar a los usuarios con sus smartphone.

Windows 11 vino con muchas sorpresas que los usuarios todavía intentan descifrar en sus ordenadores.

Sin embargo, en este caso vamos a enfocarnos en la posibilidad que abrió Microsoft con Windows 11 para que los usuarios puedan ejecutar sus aplicaciones de Android y desde dónde las obtienen.

Windows 11 utiliza el compilador Intel Bridge para adaptar las aplicaciones de Android para que se ejecuten en sistemas x86. En el evento, Microsoft no aclaró la compatibilidad de estas aplicaciones de Android en varios sistemas, y por lo tanto, llevó a la confusión en cuanto a si la solución Intel Bridge funcionaría con sistemas basados en AMD. Afortunadamente, Microsoft lo ha aclarado.

Windows 11 y Android

En una declaración a The Verge, Microsoft confirmó que la solución basada en Intel Bridge funcionará en sistemas alimentados por AMD junto con sistemas impulsados por Intel. De hecho, Intel Bridge será compatible con todos los sistemas X86.

“Intel cree que es importante proporcionar esta capacidad en todas las plataformas x86 y ha diseñado la tecnología Intel Bridge para admitir todas las plataformas x86 (incluidas las plataformas AMD)”, confirmó Intel en un comunicado al medio de comunicación estadounidense.

Durante el evento, Microsoft mostró que una PC con el nuevo sistema operativo era capaz de ejecutar TikTok dentro de una ventana en el diseño del teléfono inteligente. Por lo tanto, aplicaciones como Instagram continuarán ejecutándose en el mismo formato de ventana que hemos visto en las tabletas Android.

¿Windows 11 será gratis?

Windows 11 será una actualización gratuita para todos los usuarios en Windows 10, pero hay estrictos requisitos del sistema. Además, algunas de las características requerirán hardware avanzado para activarse.