Actualizaciones

WhatsApp beta para Android, con novedades en nota de voz y paquetes de stickers

Vienen cosas buenas para WhatsApp.

La actualización beta de WhatsApp para Android traerá un nuevo aspecto en la nota de voz y la función para reenviar paquetes de stickers, adelanta WABetaInfo.

Al estar en versión beta no se encuentra disponible aún públicamente. Tampoco se garantiza que los cambios sean definitivos.

La versión que tiene los cambios es la v2.21.13.17: se espera que llegue en la próxima actualización, de acuerdo con WABetaInfo.  

¿Cuáles son, en específico, las novedades de WhatsApp para Android?

  1. El rediseño del interfaz para la nota de voz, ahora con forma de onda en lugar de una línea recta junto al botón de pausa – reproducción.
  2. Los paquetes de pegatinas -los descargados de WhatsApp, no los de terceros- también cambiaron en su forma de reenvío. Cuenta con la misma forma de onda de la nota de voz.

Conociendo más acerca de las actualizaciones de WhatsApp para Android

Sobre la nota de voz, explica WABetaInfo que “esta nueva interfaz es muy similar a la implementada en los mensajes de voz de Instagram”.

“Está disponible hoy para todos los probadores beta de Android, pero esperamos ver esta interfaz de usuario en WhatsApp para iOS y WhatsApp Web también”, agrega.

Sobre la función que permite reenviar los paquetes de stickers oficiales de WhatsApp a los contactos también ahonda el portal especializado.

“Al tocar el botón de reenvío”, explica, “puede seleccionar chats donde puede reenviar todo el paquete de pegatinas. WhatsApp enviará un enlace para ver y descargar rápidamente el paquete de pegatinas”.

La función ya estaba disponible para los usuarios de la versión beta de iOS en la actualidad. Ahora aparece en la versión beta de WhatsApp para Android.

Aún esperamos la opción Multidispositivo

Previamente se conoció que se trabaja en la opción de Multidispositivo para WhatsApp, algo muy necesario, ya que solo se permite en el escritorio al unísono con el teléfono.

“Gracias a Multidispositivo”, señala WABetaInfo, “podrás usar tu cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos, sin necesidad de una conexión a Internet activa en tu dispositivo principal”. Algo muy similar al Telegram, pero con un límite de dispositivos: cuatro a la vez.

Ya Mark Zuckerberg había adelantado que llegará el modo dentro de dos meses, sin la certeza absoluta de la fecha. “Tenga en cuenta que, para garantizar un buen producto, también puede tardar un poco más, porque las fechas de lanzamiento pueden cambiar durante el desarrollo, pero dos meses es su objetivo principal”, reitera la página.

WhatsApp

Otra de las novedades es que se permitirá la migración del historial de chat entre iOS y Android, con la salvedad de actualizar la aplicación antes de hacerlo.

Existe algo clave: no puedes enviar mensajes o llamar a personas que tengan instalada una versión obsoleta de la aplicación, por lo que es necesaria su actualización.

Si estás inscrito en el programa beta de WhatsApp, puedes descargar la versión en el siguiente link, solo para probar las novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos