Aplicaciones

WhatsApp confirma uso sin sincronizar el teléfono, pero hay un problema

WhatsApp big

El soporte multi-dispositivos independiente del smartphone ya viene a WhatsApp, pero en realidad hay una situación complicada.

Los adictos a WhatsApp tienen un mes viviendo bajo la expectativa de por fin poder utilizar su cuenta sin depender de tener siempre activo y sincronizado su smartphone.

PUBLICIDAD

La versión web del mensajero es bastante útil para nuestra vida cotidiana. Pero la triangulación entre el dispositivo, la red y el smartphone siempre provoca escenarios incómodos y hasta molestos.

El soporte multidispositivos de la plataforma era algo urgente y necesario. Y con la liberación de la beta todos nos sentimos un paso más cerca de ese momento anhelado.

Pero quienes han podido comenzar a probar esta función se han topado con una sorpresa no tan agradable.

WhatsApp permite cuatro dispositivos a la vez, pero no los que piensas

Los amigos de  WABetaInfo han compartido una serie de capturas de pantalla de esta función para usar una misma cuenta de WhatsApp en múltiples gadgets a la vez.

Ahí encontramos que efectivamente el límite es de cuatro. Pero entre todos ellos sólo uno puede ser un smartphone.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si tienes un smartphone que usas para el trabajo y otro para asuntos personales tu cuenta de WhatsApp sólo podrá usarse en uno.

Pero a su vez podría utilizarse en laptops, computadoras o tablets independientemente. Sin mantener la cuenta activa en el teléfono para sincronizar todo.

Esto último es una ventaja que urgía desde hace años, tomando en consideración que otras plataformas como Telegram o Signal funcionan sin problemas bajo tal dinámica desde hace mucho tiempo.

Existe también la condición de que todos los dispositivos donde se use la cuenta corran la versión más reciente de su app.

A la par que los otros usuarios también deberán contar con la última actualización para poder recibir mensajes de múltiples fuentes.

Será necesario esperar para ver si pulen ese apartado y retiran la restricción, que por el momento luce un tanto extrema y fuera de tiempo.

Tags

Lo Último