logo
 /
Internet 02/06/2021

Dron se estrella contra la punta de un volcán en erupción y graba todo el estremecedor proceso

Choque épico: así lo describió el productor del video.

La última vez que este volcán entró en actividad para hacer erupción no había material tecnológico par grabar su comportamiento. Esta montaña, conocida como Fagradalsfjall, ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de Reykjavik, en Islandia, hizo erupción hace 900 años, dicen científicos. Por lo tanto, su reciente “despertar” en marzo generó todo un evento en la región. Es entonces como un reconocido youtuber, especialista en registro de material audiovisual, llevó su dron hasta la cima y captó el magma en primer plano.

Fue tanto el primer plano que la nave tripulada no sobrevivió. El dron fue consumido por las llamas del volcán islandés. Sin embargo, esto parece de todo menos un accidente. Según las palabras del youtuber Joey Helms, el choque de su aeronave luce como algo preparado.

Las imágenes son realmente impresionantes. En primer lugar, se aprecia como la pequeña nave vuela sobre el camino de magma que va dejando el Fagradalsfjall. Al mismo tiempo se encamina hacia el hoyo de la cima que arde por el fuego saliendo de su interior.

Entonces, una vez que llega a las chispas del mar de rocas fundidas salpicando todo su alrededor, el dron se dirige a toda velocidad hacia el fuego y allí, obviamente, se pierde la transmisión.

“Alrededor del volcán donde se emiten los gases calientes, causan turbulencias a su alrededor y hay rocas calientes que llueven sobre ti. Volar estas cosas aquí es aún más complicado”, dijo Helms según lo reseña Daily Mail.

Una celebridad gracias al volcán

La calidad del productor audiovisual no se discute. Solo basta con dar una breve mirada por si Instagram para darse cuenta del buen uso que le da a su lente. Sin embargo, en esta red social sobrepasa por muy poco los 5 mil seguidores. Mientras tanto, en uno de sus videos, agradece por haber superado las 100 mil vistas en YouTube, de su video del volcán Fagradalsfjall.

De igual manera, en la popular plataforma de videos ya logró sumar los 30.800 suscriptores. Y es que lo que logró pocas veces ha sido captado tan de cerca. De hecho ni siquiera él mismo había podido estar a esta distancia, con una cámara registrando en video.

En uno de sus posteos de Instagram cuenta la experiencia y sensación que tuvo, con lujo de detalles. “Nunca en mi vida he visto lava, ni siquiera para hablar de un volcán activo escupiendo roca fundida ardiente desde el manto exterior de nuestro planeta”, dice Helms.

“Es un lugar verdaderamente humillante que te hace volver a darte cuenta de que la madre naturaleza es poderosa y se saldrá con la suya”, añadió. Además, contó que estuvo grabando desde las 19:00 horas hasta las 7:00 del otro día. Para llegar lo más cercano posible hacia la zona de acción tuvo que caminar aproximadamente una hora y media, con 15 kilogramos de equipo en sus hombros.