Redes Sociales

Twitter implementará una nueva función: Unmention, para salir de las conversaciones

Una puerta de escape.

People are seen as silhouettes as they check mobile devices whilst standing against an illuminated wall bearing Twitter Inc.'s logo in this arranged photograph in London, U.K., on Tuesday, Jan. 5, 2016. Twitter Inc. may be preparing to raise its character limit for tweets to the thousands from the current 140, a person with knowledge of the matter said. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

¿Les ha pasado que alguna vez se encuentran mencionados en una conversación de Twitter en la que no quieren estar? La red del pajarito está trabajando en una solución para ello: la función Unmention, para salir de las conversaciones.

PUBLICIDAD

El adelanto lo hizo Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de la red social. Es una forma de proteger al usuario de conversaciones indeseadas, sea por el tema o la extensión -incluso, la intensidad de los tuiteros- de ellas.

Tweetdeck

La evolución desde el famoso candado para filtrar quién puede y quién no entrar a tu TL sigue avanzando.

Como lo recuerda 9to5Mac, ya en 2020 Twitter impulsó la opción de restringir quién puede responder un tuit que envías. Esto incluye las opciones de permitir que lo respondan las personas a las que sigues o, sencillamente, nadie.

Ahora llega Unmention, una puerta de escape para esas situaciones incómodas.

¿En qué consiste la futura herramienta? Lo explica su creador

“Algunas veces quieres hablar y otras, simplemente… no”, señaló Camozzi en su publicación. “Mira estos conceptos tempranos que podrían ayudar a controlar la atención no deseada en Twitter. La retroalimentación, especialmente en este nivel, es invitada (y buscada)”.

Como se ve en la imagen, solo debes escoger la opción “Unmention yourself from this conversation”, o “Sal tú mismo de esta conversación”, su equivalente, y listo. “La persona que te mencionó no será notificada”, explica la red.

Camozzi, como lo dice en su cuenta, solo “quiere hacer más fácil que te salgas de un tuit o una conversación en la que no quieres estar”.

La opinión de Engadget acerca de los futuros cambios es muy válida. “Las características podrían dar a los usuarios herramientas adicionales para lidiar con situaciones en las que los tuits virales resultan en acoso a gran escala”, señala Karissa Bell.

“A diferencia de las respuestas limitantes, que deben hacerse antes de enviar un tweet, las funciones de Unmention podrían usarse después del hecho o de forma proactiva”.

El tema también pasa por la protección frente a los usuarios tóxicos u ofensivos. Existen áreas donde Twitter no alcanza a llegar para evitar este tipo de interacciones, pero te ofrece la posibilidad de frenarlas, gracias a estas herramientas.

Más modificaciones a Twitter, complementarias de Unmention

También va más allá: las notificaciones. “Si alguien a quien no sigues te menciona, obtendrás una notificación especial. Si te sales de la conversación, el autor del tuit no podrá mencionarte de nuevo”, señala el ejecutivo de la red.

Otro de los cambios en los que trabaja Twitter son las restricciones a las menciones. En palabras de Camozzi: “¿Necesitas algo de paz y tranquilidad? Mantén a todos sin mencionarte por un día, tres días o siete días”.

Además, para las personas populares, con muchísimos seguidores, se creará una herramienta para las notificaciones en masa.

Para conocer todos los cambios, te recomendamos ver este hilo de Camozzi, donde los explica uno a uno. ¿Te parecen apropiadas las herramientas? ¿Qué otras modificaciones sugerirías? Eso sí: se desconoce aún si serán aplicadas todas o algunas, en el Twitter normal o el Blue, y a partir de cuándo estarían disponibles.

Tags

Lo Último