Móviles

Samsung reconoce problema con el Galaxy S21 y su cámara

No era su imaginación. Samsung reconoce que el Galaxy S21 tiene un problema de desempeño con su cámara y trabajan en arreglarlo.

Cuando Samsung presentó al mundo su Galaxy S21 a todos nos dejó impresionados por la manera en la que han avanzado. Refinando en cada nueva generación una dinastía con una amplia trayectoria.

La variable Ultra de esta familia nos voló la cabeza. Ya que sí, su precio es bastante elevado, pero su desempeño y suma de elementos de valor justifica por completo la exigencia de su costo. Basta con revisar sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, a 120Hz
  2. Procesador Exynos 2100
  3. 128 GB o 256 GB de almacenamiento
  4. 12 GB de RAM
  5. Cámara triple: principal de 108 MP + ultra gran angular de 12 MP + Teleobjetivo de 10 MP capaz de 3X + Teleobjetivo periscópico de 10 MP capaz de 10X + Láser AF
  6. Cámara frontal de 10 MP
  7. Batería de 5000 mAh

Sin embargo no todo resulto perfecto y exento de tropiezos. Ya que durante los últimos meses comenzaron a cumularse múltiples reportes de fallos en la cámara de los Galaxy S21.

Ahora por fin Samsung ha respondido y resulta que sí. Han reconocido de manera oficial que hay un problema con este apartado.

Samsung trabaja en solucionarlo

Durante los últimos meses comenzaron a acumularse reportes y hasta videos en YouTube donde se mostraba el desempeño irregular de la cámara en los modelos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.

En todas las variantes se presentaba casi siempre el mismo problema con la app de la cámara donde se traba o presenta un serio lag al saltar entre funciones. Lo que hace lenta y frustrante la experiencia de tomar una foto:

Sin embargo, durante meses Samsung no había dicho nada concreto sobre este detalle. Hasta ahora, que el reconocido leaker @FrontTron ha publicado una captura de pantalla con la respuesta oficial de la compañía.

En donde básicamente reconocen por primera vez de manera oficial al existencia del problema con la cámara y prometen solucionarlo. Pero hay un pequeño gran detalle:

El fallo en la cámara de la familia Galaxy S21 sería un problema de software que se detona particularmente al activar el modo retrato o hacer zoom digital antes de capturar una imagen.

La buena noticia es que se puede solucionar con un parche. La mala es que este no se liberará de inmediato, sino que venderá junto con la actualización de junio de 2021 programada para este terminal.

En realidad no falta mucho, pero técnicamente para el momento en que por fin arreglen este detalle habrá pasado prácticamente medio año desde el momento de lanzamiento del terminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos